Monark diversifica su portafolio: el negocio fitness ya representa el 40% de su facturación

La marca inaugura su primera tienda especializada en fitness y proyecta una expansión agresiva en el canal corporativo B2B, con foco en hoteles, edificios y gimnasios independientes.

La empresa peruana Monark, históricamente vinculada al mercado de bicicletas, ha dado un paso clave en la diversificación de su negocio inaugurando su primera tienda especializada en fitness y proyecta una expansión agresiva en el canal corporativo B2B, con foco en hoteles, edificios y gimnasios independientes. La tienda, ubicada en San Borja, marca el ingreso formal de la marca al canal de experiencia física para consumidores y clientes corporativos, pues es una tienda de experiencia donde los clientes pueden ir a probar las máquinas y recibir una asesoría especializada para poder concretar la compra.

Actualmente, el segmento de productos fitness —que incluye máquinas para entrenamiento en casa, equipos profesionales, dispositivos inteligentes y accesorios— representa el 40% del total de la facturación anual de Monark, según confirmó Steve Allen, CEO de la compañía, durante el evento de inauguración.

“Estamos viendo una fuerte tendencia de inversión en espacios de entrenamiento en casa y también en proyectos inmobiliarios y hoteles que buscan equipar áreas comunes. Por eso hemos fortalecido nuestra línea de soluciones para el canal B2B, que ya viene generando una importante participación en las ventas totales”, explicó Allen.

Monark busca capitalizar el crecimiento sostenido del mercado del bienestar, que en Perú ha mostrado una aceleración postpandemia. Según estimaciones del sector, el mercado de equipamiento fitness —que incluye desde implementos básicos hasta máquinas de entrenamiento de alto rendimiento— podría crecer a una tasa anual compuesta (CAGR) de entre 8% y 10% hasta 2027, impulsado por la digitalización del entrenamiento, la demanda de soluciones de salud en espacios residenciales y el auge de los gimnasios boutique.

La tienda no solo ofrece equipamiento para home fitness, sino que cuenta también con una zona de exhibición especializada para triatletas y deportistas de alto rendimiento, segmento que representa un ticket promedio significativamente superior.

Con esta apuesta, Monark proyecta abrir nuevos puntos de venta especializados en los próximos 18 meses, con un enfoque territorial que combine Lima Metropolitana y provincias al interior del país a través de su modelo de concesiones.