El Fondo MIVIVIENDA (FMV), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizó con éxito la emisión de bonos corporativos sociales en el mercado local por S/ 100 millones.
Esta emisión a 7 años, con una tasa de 6.4375% y un spread de 91 puntos básicos, generó gran interés en el mercado, registrando una demanda de 1.9 veces (S/ 191.2 millones) el monto asignado, lo que refleja el apetito del mercado por instrumentos emitidos por la institución.
Dicha emisión, que forma parte del segundo Programa de Bonos Corporativos en Soles aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, tuvo como principales demandantes a las compañías de seguros, entidades estatales, AFP, fondos mutuos, entre otros. La entidad estructuradora fue BBVA y se contó con la asesoría legal del Estudio Muñiz y Miranda & Amado.
Los recursos obtenidos de esta emisión permitirán financiar las colocaciones de la institución, ampliando la duración de sus pasivos. Los resultados obtenidos reflejan la solidez financiera y el reconocimiento de los inversionistas al objetivo social que el FMV persigue.
Finalmente, y como parte de la estrategia sectorial, este financiamiento permitirá contribuir a la reducción del déficit habitacional y facilitar el acceso a la vivienda de las familias con menores ingresos económicos en el país.






