Marca un cambio generacional en el liderazgo de Mercado Libre y proyecta a la compañía hacia una nueva etapa de innovación y expansión.
Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, anuncia un importante cambio en su equipo directivo: a partir del 1° de enero de 2026, su fundador y actual CEO, Marcos Galperin, asumirá el nuevo rol de Executive Chairman. Ariel Szarfsztejn, actual Presidente de Commerce de Mercado Libre, será el nuevo CEO global de la compañía.
En los próximos meses, Galperin y Szarfsztejn trabajarán juntos en una transición planificada, asegurando la continuidad del liderazgo y el crecimiento sostenido de Mercado Libre.
Desde su nuevo rol como Executive Chairman, Marcos Galperin continuará profundamente involucrado en la compañía, enfocado en la estrategia, la evolución del producto, la cultura, y el impulso de la inteligencia artificial para seguir transformando el negocio.
“Ariel Szarfsztejn, de 43 años y que se incorporó a la Compañía en 2017, es la persona indicada para liderar esta nueva etapa como CEO de Mercado Libre. Posee la capacidad, el liderazgo y la cultura necesarios para guiar a la compañía por muchos años más. Junto al talentoso equipo que me ha acompañado, Ariel tiene todo para asegurar que Mercado Libre siga creciendo fuertemente en las próximas décadas”, destacó Marcos Galperin, quien fundó la empresa en 1999 y la llevó a convertirse en una de las compañías tecnológicas más innovadoras y valiosas de la región.
Por su parte, Ariel Szarfsztejn afirmó: “Es un honor y un enorme desafío suceder a Marcos en el liderazgo de Mercado Libre, una empresa que ha transformado la vida de millones de personas en América Latina. Estoy entusiasmado y comprometido con llevar adelante nuestra visión, junto al equipo que ha hecho de Mercado Libre un referente global de innovación, excelencia operativa y cultura emprendedora”.
Esta transición marca un cambio generacional en el liderazgo de Mercado Libre y proyecta a la compañía hacia una nueva etapa de innovación y expansión, manteniendo el foco en su propósito central: transformar la vida de millones de personas y democratizar el acceso al comercio y las finanzas en América Latina.