La ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, señaló que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú cerraría 2025 con un crecimiento cercano al 3,3%, con sesgo al alza, mientras que para el periodo 2026-2031 se proyecta una tasa promedio de 3,2%.
Estas estimaciones contrastan con las proyecciones presentadas en agosto de 2025 en el Marco Macroeconómico Multianual 2026-2029, donde se preveía un crecimiento de 3,5% para 2025 y 3,2% para 2026. La ministra recordó además que el resultado oficial del crecimiento económico de 2024 se conocerá recién el 15 de febrero.
Pese a ello, Miralles enfatizó que el país tiene el potencial para alcanzar tasas de crecimiento superiores al 5%, nivel que consideró necesario para que los beneficios del crecimiento económico se traduzcan de manera tangible en mejoras para la población.
Asimismo, destacó la solidez macroeconómica del Perú, respaldada por una inflación promedio anual de 4,4%, una de las más bajas de la región; un riesgo país promedio de 172 puntos básicos, inferior al promedio latinoamericano; y un nivel de reservas internacionales netas equivalente al 28% del PBI.
«Estos constituyen la principal carta de presentación del Perú ante los inversionistas y los mercados internacionales», afirmó durante su participación en el desayuno empresarial «Nuevo marco aplicable a las Asociaciones Público-Privadas (APP) y Obras por Impuestos».






