Más de 14 toneladas de pet fueron reciclados en Cusco gracias al concurso “Mi cole recicla” de PeruRail

PeruRail como parte de sus iniciativas ambientales en Cusco, organizó por tercer año el concurso de reciclaje PET: “Mi Cole Recicla”, con la participación de 19 instituciones educativas de Cusco, Anta, Urubamba y Machupicchu.

Este año el concurso inició en el mes de julio, en sus dos categorías: Mega Cole, con más de 300 alumnos y Gran Cole, con un máximo de 300 alumnos. De este modo, durante 4 meses los estudiantes de las instituciones educativas obtuvieron grandes resultados en el acopio del PET.

La premiación del concurso se realizó el pasado 27 de noviembre en el marco de una ceremonia que contó con la participaron de los docentes y alumnos de las instituciones educativas que formaron parte del Concurso; así como de la representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Machupicchu (SERNANP Machupicchu) y el coordinador del proyecto RECUSCO de la Asociación Turismo Cuida, organización encargada de garantizar la adecuada disposición final del PET recolectado.

En la ceremonia se informó también a todos asistentes sobre el proceso seguido para la calificación de los ganadores del concurso; el mismo que incluye etapas de sensibilización y capacitación, adecuado reciclado y acopio de las botellas, y por supuesto, el pesado de éstas al momento de la entrega. Finalmente, el esfuerzo de todos los niños, niñas y docentes permitió el acopio de un total de 14 toneladas con 777 kilos de PET.

La premiación de los ganadores de ambas categorías de “Mi Cole Recicla” se dio en medio de la alegría y emoción de los estudiantes y docentes participantes, quienes gracias a su compromiso con el cuidado ambiental de nuestro planeta lograron dotar a sus instituciones educativas de instrumentos musicales, equipos multimedia e implementos deportivos.

Mediante esta iniciativa PeruRail busca educar y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje para que nuevas generaciones se conviertan en actores que busquen el cambio y participen activamente de la protección de nuestro hogar común: la Tierra.