Este es el punto de partida de un conjunto de emisiones que se realizarán en el corto plazo y que forman parte de su Programa de Bonos Corporativos por US$400 millones.
MAF Perú (Mitsui Auto Finance Perú S.A.), empresa especialista líder en financiamiento vehicular, anunció que concretó su primera emisión privada de bonos corporativos por hasta 50 millones de soles como parte de su estrategia de diversificación de financiamiento, crecimiento y acceso al mercado de capitales.
Los bonos corporativos son títulos de deuda que permiten a las empresas obtener financiamiento directo de los inversionistas, comprometiéndose a devolver el capital más los intereses en un plazo determinado. En este caso, MAF Perú logró una colocación con una tasa competitiva frente a sus fuentes de financiamiento usuales, esta operación refleja la confianza en la solidez de la financiera y representa también un beneficio que será compartido con sus clientes.
“Esta primera emisión privada de bonos corporativos refleja un avance importante para nosotros, ya que confirma la confianza del mercado en nuestro portafolio. Con una tasa competitiva, ofrecemos una opción atractiva al mercado y seguimos avanzando en nuestro propósito de ofrecer soluciones financieras de movilidad que impulsen el desarrollo sostenible del país”, señaló Hitoshi Sakaguchi, Director Gerente General de MAF Perú.
La empresa registra resultados financieros positivos, entre enero y agosto de 2025, alcanzó utilidades por más de S/ 57.4 millones de soles lo que representa un crecimiento del 92% respecto del resultado obtenido el año anterior en el mismo periodo, consolidándose así como la financiera líder del segmento vehicular.
Además, recientemente ha recibido una segunda clasificación de riesgo con rating “A” como institución por parte de Apoyo & Asociados, afiliada a Fitch Ratings, evaluación que consideró el respaldo estratégico de Mitsui & Co. Ltd., su casa matriz, lo que refuerza la solidez y transparencia del negocio.
Esta primera emisión es el punto de partida de un conjunto de emisiones que se realizarán en el corto plazo y que forman parte de su Programa de Bonos Corporativos por US$400 millones, aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Con más de 27 años en el mercado, MAF Perú se proyecta como un actor importante en la inclusión financiera y el fortalecimiento del mercado automotriz y pone a disposición del mundo empresarial un instrumento confiable y competitivo a través de los bonos corporativos.






