LATAM Airlines Perú amplía conectividad en la ruta Lima-Anta-Lima

Luego de un año de lanzada la ruta, la compañía anunció una segunda frecuencia que operará los días martes y jueves, desde el 16 de setiembre. En un año, la aerolínea nacional ha transportado más de 93 mil pasajeros.

LATAM Airlines Perú, en línea con su compromiso de seguir conectando al país, anunció la ampliación de una frecuencia adicional en la ruta Lima – Anta – Lima, los días martes y jueves, reforzando el flujo aéreo con el Callejón de Huaylas, una de las zonas turísticas y naturales más importantes del Perú. Con esta ampliación, la aerolínea suma 2 frecuencias semanales adicionales ampliando un 25% la oferta mensual de asientos.

Nueva frecuencia disponible

RUTA FRECUENCIA HORA DE SALIDA HORA DE LLEGADA
LIM-ATA martes y jueves 11:25 12:30
ATA-LIM martes y jueves 13:15 14:15

A tan solo dos meses del primer aniversario, este anuncio responde a la gran acogida de la ruta, que desde julio de 2024 ha transportado a más de 93 mil pasajeros en 412 vuelos, y ratifica su rol como una conexión clave para el dinamismo regional.

La ampliación de vuelos es posible gracias al trabajo articulado de LATAM Perú y actores clave del sector público y privado, en la búsqueda de continuar promoviendo el turismo interno y brindar más opciones a los pasajeros que viajan por negocios, actividades académicas o turismo. Con esta apertura, se proyecta que, hasta final de año, la aerolínea transporte cerca de 3 mil pasajeros adicionales.

“Este nuevo horario no solo permite que más peruanos y visitantes accedan a uno de los destinos naturales más impresionantes del país, sino que también contribuye directamente al desarrollo económico de la región. Estamos orgullosos de seguir conectando a Áncash con el resto del país y de hacerlo con un servicio de calidad y eficiente”, señaló Manuel van Oordt, CEO de LATAM Perú.

«La incorporación de esta nueva frecuencia en la ruta Lima – Anta – Lima es un paso más en el camino de consolidar la conectividad aérea de Áncash. Desde Aeropuertos del Perú celebramos que la infraestructura del Aeropuerto de Anta se ha convertido en un motor para el turismo, la economía y en general el desarrollo regional. Este logro demuestra que, cuando el sector público y privado unen esfuerzos, se hacen realidad iniciativas que abren nuevas oportunidades”, señaló Evans Avendaño, Gerente General de Aeropuertos del Perú (AdP).

El aeropuerto de Anta, que ofrece una imponente vista de la Cordillera Blanca y del nevado Huascarán, ha sido una pieza clave en la descentralización del transporte aéreo en el país. La nueva frecuencia contribuirá a mejorar la experiencia de viaje y a facilitar el arribo de turistas que buscan explorar las maravillas naturales y culturales de la zona.