Las innovaciones en seguridad cibernética y protección de datos de Dell Technologies ayudan a las empresas a proteger las aplicaciones críticas

  • Los nuevos dispositivos de la serie Dell EMC PowerProtect DP ofrecen mejoras significativas de rendimiento y eficiencia con hasta un 30% más de capacidad lógica, copias de seguridad hasta un 38% más rápidas y restauraciones hasta un 45% más veloces
  • PowerProtect Cyber Recovery es la primera solución de bóveda de datos lista para usar en las instalaciones respaldada por Sheltered Harbor, la organización sin fines de lucro del sector dedicada a mejorar la resistencia cibernética del sector financiero

Dell Technologies (NYSE: DELL) presentó sus nuevos dispositivos integrados de la serie Dell EMC PowerProtect DP y los avances del software PowerProtect Data Manager para ayudar a los clientes a proteger, administrar y recuperar datos de aplicaciones tradicionales y modernas en centros de datos en el core, ubicaciones en el edge y nubes públicas. Dell, líder del mercado en dispositivos y software para la protección de datos1, también anunció PowerProtect Cyber Recovery, la primera solución de bóveda de datos respaldada por Sheltered Harbor que mejora la resistencia cibernética del sector financiero.  

La serie PowerProtect DP es el dispositivo de última generación de Dell con protección integrada de datos que ofrece funciones completas de copia de seguridad, recuperación, replicación, desduplicación y preparación para la nube con recuperación ante desastres y retención a largo plazo en la nube pública.

Los dispositivos de la serie PowerProtect DP ayudan a los clientes a administrar el crecimiento explosivo de los datos, disminuir los costos y simplificar las complejidades cada vez mayores con una solución todo en uno que ofrece las siguientes características:

  • proporciona copias de seguridad hasta un 38% más rápidas y restauraciones hasta un 45% más veloces2. PowerProtect DP también ofrece acceso y restauración instantáneos con hasta un 50% más de IOPS3 (operaciones de entada/salida por segundo) en comparación con la generación anterior, lo que permite a los clientes recuperar datos críticos de manera rápida y sencilla.
  • suministra hasta un 1 petabyte de capacidad utilizable, con un 30% más de capacidad lógica4 y hasta 65:1 de reducción de datos, lo que permite a los clientes almacenar más datos en el mismo espacio con sistemas más rentables.
  • consume hasta un 23% menos de energía que la generación anterior5, lo que permite un ahorro significativo de costos y de energía.

“El auge de las aplicaciones modernas, las estrategias de varias nubes y la enorme cantidad de datos creados presentan desafíos para la protección de datos que nuestra empresa debe abordar todos los días”, afirmó Clifton Dorsey, vicepresidente de Warrell Corporation. “La gama PowerProtect, que incluye las nuevas capacidades de la serie PowerProtect DP, nos ayuda a abordar estos desafiantes requisitos de la TI y la protección de datos”.

Sheltered Harbor respalda a Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery

Asimismo, Dell Technologies anunció que Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery es la primera solución de bóveda de datos lista para usar en las instalaciones que ha recibido el aval de Sheltered Harbor. Sheltered Harbor es la iniciativa sin fines de lucro líder del mercado dedicada a la mejora de la estabilidad y la resistencia del sector financiero ante el auge de los ataques cibernéticos.

PowerProtect Cyber Recovery protege a los clientes contra las amenazas cibernéticas, desde el ransomware hasta los ataques internos. Las capacidades de aprendizaje automático y análisis CyberSense de la solución permiten a los clientes supervisar la integridad de datos, lo que garantiza la calidad continua de sus datos. Las herramientas forenses permiten a los clientes detectar, diagnosticar y remediar los ataques continuos. Con este aval, las entidades financieras estadounidenses pueden implementar fácilmente una solución de bóveda avalada para proteger los datos críticos de clientes contra las amenazas cibernéticas.

Protección mejorada de datos en la nube y en Kubernetes

PowerProtect Data Manager también ofrece un nuevo valor a los clientes de sus dispositivos con ambientes de nube, VMware y Kubernetes. Ahora, Data Manager protege las cargas de trabajo en la nube en Microsoft Azure y AWS, lo que ofrece a los clientes más opciones y flexibilidad al implementar el software. Además, admite la gama VMware Tanzu para proteger las aplicaciones modernas de sus clientes. Las nuevas integraciones hacen que sea la primera solución en ofrecer integración nativa de la Administración del almacenamiento basada en políticas de vCenter para la protección de las VM6.

De esta forma, los clientes pueden ahorrar tiempo y proteger mejor sus VM usando flujos de trabajo conocidos de su ambiente de VMware vSphere para asignar políticas de protección de datos. Ahora, Data Manager también ofrece una solución certificada por VMware para proteger las capas de la infraestructura de VMware Cloud Foundation.  

Data Manager también brinda protección completa para las aplicaciones modernas en contenedores con protección sin agente y uniforme de aplicaciones para bases de datos de código abierto, incluidos PostgreSQL y Apache Cassandra, en ambientes de Kubernetes. Ahora, los clientes pueden proteger Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) y Azure Kubernetes Service (AKS) para respaldar los recursos a nivel de clúster de Kubernetes.

“A medida que las empresas adoptan la TI moderna, también deben adoptar soluciones de protección de datos que puedan abordar los desafíos actuales sin perder de vista lo que se viene”, explicó Phil Goodwin, director de investigaciones en IDC. “Con estas actualizaciones de la gama PowerProtect, Dell simplifica su gama y, al mismo tiempo, expande sus capacidades de protección para los requisitos de las cargas de trabajo tanto existentes como emergentes”.

Consumo flexible con Dell Technologies On Demand

Con Dell Technologies On Demand, los clientes de PowerProtect pueden elegir cómo pagar, consumir y administrar sus dispositivos. Con los servicios completamente administrados, los clientes pueden dejar sus operaciones de protección de datos continuas a los expertos de Dell para que estos supervisen, manejen y optimicen sus ambientes, lo que ahorra tiempo y reduce riesgos. Las soluciones de pago flexibles permiten a los clientes realizar presupuestos más efectivos para los gastos de TI y solo pagar por la tecnología y los servicios según sean necesarios.

Disponibilidad

  • Los dispositivos de la serie Dell EMC PowerProtect DP (DP4400, DP5400, DP5900 y DP8900) estarán disponibles en todo el mundo en diciembre de 2020.
  • Las mejoras de PowerProtect Data Manager ya están disponibles en todo el mundo.