LA SOCIEDAD PERUANA DE MARKETING ORGANIZÓ CONFERENCIA ENFOCADA EN EL SECTOR PÚBLICO

Hoy en día, suele creerse que el marketing solo se aplica en empresas y marcas del sector privado, las cuales buscan que sus usuarios estén conformes y satisfechos con los servicios brindados. Sin embargo, esta disciplina también tiene una gran aplicación en el sector público, que teniendo una óptima implementación podría generar resultados más que satisfactorios. En ese sentido, es importante identificar el principal eje de una gestión de marketing, que es el conocimiento de las instituciones, servicios, derechos de los ciudadanos, entre otras aristas.

Asimismo, este gran desafío nos permitirá potenciar el rendimiento de las entidades públicas e incrementar las oportunidades laborales de los profesionales. Por ello, la Sociedad Peruana de Marketing organizó la conferencia “Marketing en el sector público ¿es posible?” en donde Hugo Chang, Socio Fundador de Probrands expuso las razones por las que sí es posible llevar a cabo planes y estrategias exitosas de marketing en el sector público.

Por otro lado, el expositor compartió casos de éxito de campañas de branding y comunicación trabajadas en instituciones de renombre del sector público. En estos ejemplos, se evidenció que mediante la utilización de técnicas de conocimiento del consumidor y soluciones cercanas como algunas aplicaciones presentadas, se lograron obtener resultados exitosos acordes con el propósito de las instituciones.

Asimismo, Hugo Chang expuso a los asistentes los aprendizajes obtenidos durante este trabajo. Entre los puntos que destacó están el considerar una flexibilidad en los horarios, que el proceso previo es más complicado y que es un sector justamente remunerado y noble.

Finalmente, el ponente precisó que el buen uso de las nuevas tecnologías, generar una cultura de reclamo, brindar sostenibilidad, contar con mayores ofertas laborales y desarrollar productos financieros son algunas de las oportunidades que ofrece actualmente el sector público.

Acerca de la Sociedad Peruana de Marketing:

La Sociedad Peruana de Marketing es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo principal revalorar el Marketing y promover sus buenas prácticas en todos los segmentos comprometidos (empresas, consumidores y sociedad).

En el 2019, sus contenidos y acciones estarán enfocados en tres principales ejes: fomentar el Marketing con resultados y permitir la vigencia y la empleabilidad de los profesionales vinculados.