La compraventa se firmó en enero por importe de 725 millones de euros y se espera que esté finalizada antes de que termine el año. La adquisición de Hispasat fortalece el posicionamiento de Indra Group en el sector satelital, ampliando capacidades en defensa y comunicaciones seguras. La operación permitirá la toma de control de Hisdesat e incluirla dentro del perímetro de consolidación contable del grupo. Los accionistas aprueban la reelección de cinco consejeros, cuatro independientes y uno dominical.
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Indra Group, celebrada hoy en segunda convocatoria en la sede de la compañía en Alcobendas, Madrid, ha aprobado la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat S.A. con el respaldo del 99,98% de los accionistas.
Indra Group suscribió un acuerdo con Redeia Corporación el pasado 31 de enero para la adquisición del 89,68% de Hispasat, operador y proveedor de servicios por satélite, por un importe de 725 millones de euros.
La compraventa está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones. Tras el visto bueno de la Junta General de Indra Group, y una vez cumplidas el resto de condiciones, se prevé que finalicen todos los trámites pendientes y la operación se cierre antes de que termine el año, dentro del plazo previsto.
Esta operación dota a Indra Group de capacidades para fabricar satélites y comercializar servicios satelitales, así como para diseñar e implementar soluciones de valor añadido ligadas a infraestructuras en el espacio. Además, la propuesta de acuerdo permitirá la toma de control de Hisdesat e incluirla dentro del perímetro de consolidación contable.
“Los grandes proyectos precisan de grandes alianzas y creemos que esta es una de ellas. Hispasat aporta a Indra avances estratégicos fundamentales”, ha resaltado el presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano ante los accionistas. “Esta adquisición refuerza nuestra capacidad industrial y tecnológica en el espacio, que no sólo es uno de los dominios decisivos de la seguridad y la defensa, sino que es clave en el desarrollo de la soberanía europea. Continuamos firmes en nuestro objetivo común de convertir Indra en una empresa que impacta directamente en la economía y el empleo local al mismo tiempo que impulsa su capacidad para competir con las principales empresas tecnológicas e industriales europeas y globales”.
Por su parte, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra Group, ha destacado que “la integración del conocimiento y la capacidad de Hispasat nos permite cubrir toda la cadena de valor y convertirnos en un referente europeo de primer nivel. El espacio se está consolidando como un dominio estratégico con una creciente dualidad civil y militar. Hablamos de cuestiones tan relevantes como las comunicaciones seguras y vigilancia satelital para garantizar la soberanía nacional y la protección de nuestros datos privados. Además, la integración de Hisdesat, complementa nuestras capacidades en el sector de la defensa con una de las flotas de satélites militares más avanzadas del mundo”.
Composición del Consejo de Administración
Los accionistas presentes o representados en la Junta han aprobado los acuerdos relativos a la composición del Consejo de Administración.
Se ha aprobado la reelección de tres consejeros independientes, María Belén Amatriain Corbi, Virginia Arce Peralta y Bernardo José Villazán Gil, así como del consejero dominical, Juan Moscoso del Prado Hernández, como consecuencia del vencimiento el pasado 28 de octubre de 2025 de sus mandatos. Asimismo, se ha votado a favor de la ratificación y reelección como consejera de María Teresa Busto del Castillo, tras su nombramiento por cooptación el 30 de septiembre de 2025.
Por último, los accionistas votaron a favor del nombramiento de una nueva consejera independiente, María Aránzazu Díaz-Lladó Prado. Durante la Junta se ha agradecido la valiosa contribución de las consejeras salientes Coloma Armero Montes y Olga San Jacinto Martínez a Indra Group.
En relación con la propuesta de acuerdo sometida a la Junta General bajo el punto 2.5. del orden del día (Nombramiento de Dña. Mónica Helena Espinosa Caldas con la condición de consejera independiente), tal y como informó la Sociedad el pasado 26 de noviembre de 2025 a la CNMV, la Sra. Espinosa Caldas comunicó, por medio de carta de fecha 24 de noviembre de 2025, a la Sociedad su imposibilidad de aceptar dicho cargo.
Como consecuencia de esta circunstancia sobrevenida, la composición del Consejo queda integrada por quince miembros, con un porcentaje de un 46,66% de consejeros independientes y de un 33,33% de presencia de mujeres.
El Consejo llevará a cabo las actuaciones necesarias para poner en marcha un proceso de selección de una nueva consejera independiente, que será liderado por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, con el asesoramiento de una consultora especializada.
Finalizado dicho proceso, se someterán a una nueva Junta General de accionistas las propuestas correspondientes para recuperar el 50% de consejeros independientes y el 37,50% de presencia femenina.






