El buque escuela a vela más grande del mundo (BAP Unión) emprenderá una nueva travesía internacional con una selección de los productos más emblemáticos del Perú, entre ellos, la cerveza Cusqueña de Backus. La emblemática cerveza premium del Perú recorrerá 10 países en representación de nuestra historia y raíces cerveceras, como símbolo de orgullo nacional.
El BAP Unión, uno de los veleros más majestuosos del mundo, alista velas para una nueva travesía internacional. Diseñado y construido por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) del Perú, no solo forma a los futuros oficiales de la Marina de Guerra, sino que también actúa como una embajada itinerante, representando al Perú en eventos internacionales y en puertos de todo el mundo. A bordo, Cusqueña, la cerveza premium de Backus que rinde homenaje a nuestras raíces será una de las protagonistas de la Sala Perú, el espacio diplomático que exhibe al mundo lo mejor de nuestra identidad peruana.
En su recorrido por 10 países de América y Europa, el BAP Unión no solo será un símbolo de la Marina de Guerra del Perú, sino un escaparate flotante de nuestra riqueza cultural, gastronómica y productiva. Además del pisco, el café, el cacao y los textiles, la cerveza peruana ocupará un lugar privilegiado en esta ruta con Cusqueña, a través de experiencias de cata y maridaje con cocina típica y relatos que revelan el valor detrás de cada botella.
“Nos llena de orgullo formar parte de esta emblemática embarcación, que no solo representa el espíritu de la Marina de Guerra del Perú, sino también el poder de nuestras tradiciones y nuestra capacidad de generar experiencias memorables”, señaló Rodrigo Gallegos, Director de Legal y Asuntos Corporativos de Backus. “Cusqueña es sinónimo de calidad, herencia y excelencia. En cada puerto, ofreceremos experiencias de cata y maridaje que permitan saborear el Perú en toda su riqueza y complejidad. Esta presencia no es solo simbólica: la cerveza representa también a una categoría que impulsa el desarrollo del país, generando más de 20 mil empleos y aportando al 1% del PBI nacional.”
Con esta alianza renovada, el BAP Unión y Backus reafirman su compromiso con la promoción de la identidad peruana, elevando productos emblemáticos a nivel global y demostrando que detrás de cada etiqueta, hay una historia que contar, una cultura que compartir y un país que celebrar.