Kaspersky reconocida como Líder en el Frost Radar de Inteligencia de Amenazas Cibernéticas

Kaspersky ha sido nombrada como Líder en el Frost Radar™ 2024 para Inteligencia de Amenazas Cibernéticas, en reconocimiento a su innovación en este mercado. Gracias a la experiencia de su equipo de investigación, ubicado estratégicamente en distintas regiones, su soporte global al cliente y sus sólidas inversiones en I+D, Kaspersky está preparada para ayudar a los defensores a anticiparse a las amenazas en constante evolución.

El informe Frost Radar de Frost & Sullivan compara a varias compañías en términos de liderazgo y diferenciación en el mercado. Los proveedores seleccionados son posicionados en el Frost Radar según diez criterios agrupados en dos dimensiones principales: Crecimiento e Innovación. El Índice de Crecimiento evalúa la trayectoria de crecimiento de una empresa y su capacidad para ejecutar una estrategia clara y sólida, respaldada por un enfoque de innovación, ejecución orientada al mercado y visión a largo plazo. Por su parte, el Índice de Innovación analiza la eficacia con la que una empresa ofrece soluciones preparadas para el futuro, alineadas con mega-tendencias del futuro, demandas del mercado y necesidades de los clientes.

Kaspersky destaca en el Frost Radar por su sólido desempeño en el Índice de Innovación, gracias a sus capacidades integrales en CTI, innovaciones escalables, alta inversión en I+D, liderazgo intelectual en el ámbito de la inteligencia de amenazas y una hoja de ruta robusta en innovación, con especial énfasis en inteligencia sobre huella digital (Digital Footprint Intelligence). Entre las mejoras clave de producto señaladas por los expertos se incluyen funciones avanzadas de búsqueda de amenazas, como el análisis de línea de tiempo de indicadores de compromiso (IOC) y búsquedas de similitud para archivos maliciosos, respaldadas por uno de los repositorios más grandes, con más de 25 años de datos históricos.

Frost & Sullivan también resalta que Kaspersky es uno de los pocos proveedores que ofrece tanto servicios de Inteligencia de Amenazas Cibernéticas como una Plataforma de Inteligencia de Amenazas (TIP), con capacidad para integrar datos comerciales de terceros. La compañía ofrece soporte global y cuenta con un equipo de investigación en ubicaciones estratégicas, lo que le permite escalar sus soluciones en diversos segmentos y ofrecer servicios de inteligencia altamente contextualizados. El informe también reconoce la participación significativa de Kaspersky en el mercado de CTI y su crecimiento constante de dos dígitos durante los últimos tres años.

Además, el informe destaca el amplio portafolio de ciberseguridad de Kaspersky, que incluye soluciones como gestión de eventos e información de seguridad (SIEM), detección y respuesta extendida (XDR), detección y respuesta gestionada (MDR) y detección y respuesta en red (NDR), todo esto respaldado por su oferta de inteligencia de amenazas. Su portafolio de TI está compuesto por diez módulos integrados, que van desde feeds y búsquedas de amenazas hasta informes y servicios de remoción de amenazas. Frost & Sullivan también destaca la importancia del ecosistema de socios y equipos de ventas de Kaspersky para ampliar el alcance e impacto de sus soluciones altamente personalizables en CTI.

“En Kaspersky, la Inteligencia de Amenazas es la piedra angular de todo lo que hacemos. Como empresa global con una telemetría sin igual, fuentes únicas y experiencia de clase mundial tanto humana como de IA, empoderamos a nuestros clientes para adelantarse a las amenazas cibernéticas en constante evolución. No basta con defenderse de los riesgos actuales; la verdadera ciberseguridad implica prever lo que viene. Por eso invertimos en inteligencia de amenazas cibernéticas e I+D, para adaptar continuamente nuestras soluciones a las amenazas emergentes. Nos sentimos orgullosos de que Frost & Sullivan haya reconocido este enfoque, reafirmando que las empresas de todo el mundo eligen a Kaspersky por nuestro liderazgo, innovación y compromiso con la excelencia”, comenta Claudio Martinelli, director general para América Latina en Kaspersky.

“El liderazgo de Kaspersky en el mercado global de inteligencia de amenazas se impulsa por un portafolio amplio e innovador que abarca los casos de uso de CTI, TIP, XDR y DRP. Su módulo de Digital Footprint Intelligence ofrece capacidades críticas, desde protección de marca hasta gestión de activos, respaldado por más de 25 años de datos históricos sobre amenazas. Mejoras recientes como el análisis cronológico y las búsquedas de similitudes destacan el compromiso de Kaspersky con la entrega de inteligencia procesable y de alto contexto. Con soluciones escalables adaptadas a diferentes niveles de madurez en seguridad y un sólido roadmap que incluye la integración de IA generativa en 2024, Kaspersky sigue avanzando en la visibilidad y respuesta a amenazas. A pesar de los vientos en contra geopolíticos, su red de investigación distribuida, base global de clientes y estrategias de precios personalizables posicionan a Kaspersky como un socio resiliente y visionario para las empresas que navegan en paisajes complejos de amenazas cibernéticas”, comenta Martin Naydenov, Industry Principal – Cybersecurity, en Frost & Sullivan.