Joven peruana crea la primera agencia de relaciones públicas especializada en startups

La agencia se posiciona como un puente entre el ecosistema emprendedor y el mundo corporativo.

Según la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP) alrededor de 200 mil startups se crean en el Perú cada año y se invirtieron $257 millones de dólares en startups locales en los últimos tres años. Sin embargo, según un estudio de  Startup Blink solo el 12% de las startups peruanas logra consolidarse y ser reconocida dentro de su industria.

Es por eso que nace Amaya PR, la primera agencia de relaciones públicas en el país enfocada exclusivamente en startups de innovación, sostenibilidad e impacto social. Esta agencia se encarga de la expansión B2B de startups jóvenes y con potencial de escalamiento en Perú. También abre mercado en nuestro país a startups extranjeras a través de su programa de softlanding.

Amaya PR nace con una propuesta clara: conectar startups con corporativos, academia, venture capital y gobierno a través de estrategias de relaciones públicas que incluyen eventos, prensa y networking as a service.

Dana Amaya, fundadora de Amaya PR cuenta con más de seis años de experiencia en innovación y emprendimiento, ha representado a Perú y a la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) en competencias internacionales como “el premio nobel a los estudiantes”, Hult Prize, donde su fue reconocida como Mejor Programa del Año en América y Segundo Finalista Mundial en el 2022 gracias a su liderazgo en la gestión de la competencia local. Además, fue beneficiaria de la Beca Orgullo UCAL, que cubrió el 100 % de sus estudios. Actualmente se encuentra cursando su maestría en Marketing y Gestión Comercial gracias a una beca integral otorgada por la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

“En Perú el promedio de venta entre una startup peruana y un corporativo es de seis meses a un año y para startups extranjeras de un año a año y medio. En Amaya PR te conectamos, acompañamos y asesoramos durante todo el proceso”, señala Dana Amaya. Bajo esta visión, Amaya PR trabaja con startups que buscan escalar, levantar alianzas o ingresar al mercado corporativo sin perder su esencia.

“Trabajar con Dana se siente muy cercano y a la vez bastante humano. Siento que trabaja pensando en lo que Aprendly necesita.” Comenta Miura Fernández, CEO de Aprendly, startup enfocada en capacitación de inglés a medida.

La agencia se posiciona como un puente entre el ecosistema emprendedor y el mundo corporativo, apostando por una nueva generación de relaciones públicas: más humanas, más estratégicas y alineadas con los desafíos actuales del negocio y la sociedad.

Con esta iniciativa, Dana Amaya se suma a la nueva ola de jóvenes líderes peruanos que están transformando la forma de hacer empresa y comunicación en el país.