Se han implementado centros de conocimiento liderados por nuevos talentos.
IMACO la empresa peruana de electrodomésticos, que nació hace 105 años, implementó con éxito SAP S/4 HANA Cloud en la modalidad Grow para alcanzar una mayor competitividad empresarial en un escenario de constante crecimiento.
La nube de SAP brinda a IMACO mayor eficiencia operativa, flexibilidad, reducción de gastos y mayor control de los procesos de la empresa. Su apuesta por la innovación, responde a su visión de crecimiento que en los últimos años viene experimentando IMACO, desde la diversificación de nuevos productos hasta el desarrollo de líneas de negocio dirigidas al sector hogar.
Ante un crecimiento sostenido, la empresa demandaba una plataforma más robusta que les permitiese hacer mejoras continuas, mantener una operación más consolidada y tener una mayor visibilidad del negocio para tomar decisiones más estratégicas.
“Haber tomado la decisión de migrar a SAP Cloud nos dio la oportunidad de automatizar y redefinir procesos claves de la empresa para obtener rápidamente una mayor eficiencia y rentabilidad en nuestra operación diaria.” resaltó Carlos Mujica gerente general de IMACO.
Uno de los beneficios valorados por IMACO es la capacidad única de SAP de entregar mejores prácticas preconfiguradas, listas para ser usadas en forma inmediata sin necesidad de generar desarrollos adicionales para cumplir por ejemplo con la normativa peruana especifica de facturación y GR electrónicas
La implementación de SAP Cloud se llevó a cabo en solo 6 meses y salió en vivo el pasado agosto, el proyecto estuvo a cargo de la consultora Enable, socio de negocios de SAP.
Procesos ordenados, rapidez de ejecución de tareas y simplificación de varios flujos operativos son algunos de los beneficios tangibles que viene obteniendo IMACO en las diferentes áreas de la empresa. Una de las principales mejoras en productividad se refleja en la facturación; hoy es posible la emisión y envío de cientos de boletas y facturas en solo minutos. Anteriormente se debía emitir cada factura en forma individual y manualmente.
Con respecto al seguimiento a las transacciones, se ha ganado transparencia en las operaciones en un 100%, lo que da la posibilidad de monitorear y analizar el rendimiento de las diferentes áreas. En el área logística se cuenta con trazabilidad de los procesos de entrada y salida, permitiendo el monitoreo de pedidos y entregas.
Finalmente, gracias a la nueva plataforma se han implementado centros de conocimiento liderados por nuevos talentos que aportan nuevas iniciativas de mejoras para sus respectivas áreas
Actualmente, IMACO viene trabajando en el desarrollo de automatizaciones e integraciones entre los sistemas externos de clientes y proveedores con el objetivo de eliminar hasta el 90% el trabajo manual en las tareas a nivel nacional.






