El Ministerio de Energía y Minas (Minem) oficializó la designación de Carlos Alfredo Virgilio Niño Neira Ramos como presidente del directorio de Perú-Petro, en reemplazo de Carlos Isaac Bianchi Ramírez, mediante la Resolución Suprema N° 004-2025-EM.
Asimismo, a través de la Resolución Suprema N° 003-2026-EM, se dio por concluido el nombramiento de Carlos Bianchi Ramírez, a quien se le expresó el agradecimiento por los servicios brindados durante su gestión.
De igual modo, mediante la Resolución Ministerial N° 014-2026-EF/10, se designó a Richard Abel Almerco Soto como integrante del directorio de Perú-Petro, en representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La disposición también señala la aceptación de la renuncia presentada por Carlos Augusto Casas Tragodara.
Cabe señalar que el directorio de Perú-Petro está conformado por cinco miembros, y que su presidente es designado mediante resolución suprema del Ministerio de Energía y Minas.
Perú-Petro tiene como función promover, negociar, suscribir y supervisar los contratos relacionados con la exploración y explotación de hidrocarburos en el territorio nacional.






