GE HealthCare y DHL Supply Chain mejoran la disponibilidad de equipos médicos en Perú con nueva operación logística

La nueva operación refuerza la presencia de GE HealthCare en Perú mediante una solución de punta a punta, con servicios regulados, infraestructura especializada y transporte dedicado. DHL Supply Chain opera la logistica de dispositivos médicos de GE HealthCare en Brasil, México, Chile y ahora Perú.

Ante la creciente demanda por servicios de salud y la necesidad de asegurar la disponibilidad de equipos médicos, GE HealthCare y DHL Supply Chain iniciaron operaciones logísticas conjuntas en Perú para fortalecer la distribución de equipos y repuestos a nivel nacional.

“Para nosotros, la alianza con GE HealthCare representa mucho más que una operación logística: es un compromiso conjunto con el bienestar y la profesionalización logística. En DHL Supply Chain hemos realizado inversiones sostenidas en infraestructura, tecnología y en el desarrollo de capacidades especializadas para el sector salud, convencidos de que el Perú tiene un enorme potencial de crecimiento. Nuestro objetivo es construir operaciones que generen impacto positivo y sostenible, lideradas por un equipo humano altamente comprometido y con un profundo sentido de servicio”, mencionó Angelica Maldonado, directora de operaciones de DHL Supply Chain en Perú.

La operación en Perú contempla una solución logística end-to-end, que integra almacenamiento regulado, transporte especializado y la plataforma digital MySupplyChain, una herramienta que brinda visibilidad completa, trazabilidad en tiempo real y analítica operativa para optimizar la toma de decisiones. Con este modelo, DHL Supply Chain respalda la distribución de partes y dispositivos médicos, así como componentes para la reparación de equipos de alto valor, permitiendo a GE HealthCare fortalecer su capacidad de respuesta en clínicas y hospitales del país.

“Esta operación nos permite que hospitales y clínicas tengan los equipos y repuestos cuando los necesitan. Este nuevo modelo logístico nos permite reducir tiempos de respuesta, mejorar la trazabilidad y asegurar continuidad operativa. La estandarización regional con un solo socio especializado nos da la escala y la eficiencia necesarias para cumplir esa promesa”, afirmó Clarissa Marcondes, directora de operaciones logísticas de GE HealthCare en Latinoamérica.

Con esta transición, Perú se convierte en el quinto de siete países de la región donde GE HealthCare ya opera bajo este esquema logístico regional. La nueva infraestructura incorpora, por primera vez, espacio para almacenar equipos médicos completos, además de repuestos, lo que amplía la capacidad operativa local y acompaña el crecimiento de la demanda del sector salud en el país.

Logística especializada en Huachipa

La operación se desarrollará en el centro de distribución en Huachipa, inaugurado por DHL Supply Chain el año pasado con una inversión de 7 millones de dólares. Para GE HealthCare se ha destinado un espacio de almacenamiento dentro nuestra nave certificada, bajo los estándares regulatorios necesarios para productos médicos y farmacéuticos.

El servicio de almacenamiento será complementado con una flota dedicada operada con unidades calificadas que aseguran entregas confiables, trazabilidad completa y un manejo adecuado de dispositivos médicos de alto valor.

Además, la operación integra medidas de sostenibilidad que refuerzan el compromiso de ambas compañías con el medio ambiente, como la flota dedicada que opera con vehículos a gas, contribuyendo de manera directa a la reducción de emisiones de CO₂ y al desarrollo de una cadena de suministro más responsable.

Un socio elegido por su profesionalización logística

GE HealthCare ha elegido a DHL Supply Chain por su capacidad probada en operaciones para ciencias de la vida, su infraestructura especializada y su enfoque en la profesionalización de procesos logísticos. La solución en Perú también se alinea a la reciente inversión global de 2 mil millones de euros anunciada por DHL para fortalecer el sector Life Sciences & Healthcare hacia el 2030, reflejando el compromiso compartido con impulsar servicios que generen un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.