Galenicum Health: “existen enfermedades que aún no están atendidas al 100%”

Desde su ingreso al país con su filial peruana Galenicum Health se enfocó en medicamentos de prescripción médica. En 2018, la empresa ha comenzado a expandir sus negocios en Perú, ingresando al segmento OTC o de venta libre en el retail farmacéutico.

Carlos Palma, country manager de la empresa, indicó que dicha categoría está bastante cubierta y es muy competitiva en cuanto a precios. Ante ello, la empresa ha identificado algunos nichos por atacar, sobre todo en aquellas enfermedades que aún no están atendidas al 100%.

“El mercado de OTC ofrece muchos jarabes, antigripales, antiinflamatorios, pero estamos seguros de que todavía hay espacios por atender”, indicó el ejecutivo.

Es así como la compañía decidió apostar por productos para problemas de sueño, donde la competencia es muy reducida. Del mismo modo, con el fin de potenciar este nuevo portafolio prevé entrar también a la línea de suplementos alimenticios y vitaminas.

Por otro lado, Palma señala que la categoría de medicinas con prescripción médica seguirá siendo la más relevante al representar un gran porcentaje de los ingresos. A diferencia de los OTC que no superaría el 10%.

Durante este año, la empresa ha apelado a una estrategia de lanzamiento basado en reforzar las líneas cardiovasculares, oncológicas y del sistema nervioso. Esta última representa el 60% de las ventas que realiza la compañía. Asimismo, se espera poder incursionar en productos de urología.

Expansión en Perú

En el 2018, el mercado de productos de prescripción creció 2.5% en valor y 6% en volument. De cara al cierre del 2019, Galenicum Health prevé que el crecimiento en ventas sea a doble dígito, aún en un mercado de precios bajos por los medicanismos de compra en el sector público y privado”, puntualizó Palma.

Esto apoyado por la expansión del portafolio y el ingreso a más cadenas de farmacias. Entre otras apuestas comerciales, Galenicum Health planea competir en el segmento de medicamentos genéricos con marca. Así, los productos del portafolio se posicionarán con el nombre científico, acompañados de la marca Vitae.