Estrategias de inversión en bolsa: Trading Diario VS Trading de Posición

Hay varios tipos de estrategias que puede emplear un Trader. Sin embargo, determinar el tiempo y frecuencia de la cual dispone es necesario para determinar la estrategia más eficiente. Por ejemplo, el Trading diario es una estrategia a muy corto plazo y se considera una forma de trading muy activa por la constancia que conlleva, mientras en el otro extremo se encuentra el trading de posiciones con una visión largoplacista, la cual tiene un enfoque mucho más pasivo del Trading pues evita las fluctuaciones.

Es importante considerar que las estrategias a corto plazo como el trading diario, conocido también como Scalping o Day Trading, implica realizar varias operaciones por día que suelen cerrarse antes del final de la sesión o jornada. Por otro lado, las estrategias a largo plazo como el Trading de posiciones, también llamado Position Trading o Buy & Hold, pueden implicar realizar tan solo cinco o diez operaciones por año, dejándolas en funcionamiento durante semanas o meses, según explica Richard Perry analista de mercados internacionales para INFINOX.

Asimismo, Perry indica que los comerciantes diarios deben ser extremadamente ágiles en sus posiciones. Entrar y salir de las operaciones constantemente, en pocas horas o incluso pocos minutos, por lo que es vital para el éxito en el Day Trading que los inversores estén atentos a las noticias que mueven el mercado, los datos económicos y la comprensión de su análisis.

Es importante mencionar que, la mayoría de Traders diarios negocian en mercados de divisas de gran liquidez, pues los ayuda a minimizar riesgos de deslizamientos en los precios durante sus operaciones de compra y venta. Además, esta práctica es de gran relevancia para quienes determinan sus ganancias por pequeñas cantidades de ticks o pips.

Por su parte, el trading  de posición implica adoptar una visión a largo plazo de un instrumento, la cual usualmente está determinada por un análisis fundamental y la detección de tendencias que estarán vigentes en meses o más. Bajo este esquema, los inversores superan sin problemas las y fluctuaciones de precios a corto plazo, Así, siempre que se determine la dirección de la tendencia, los Traders de posición estarán felices de superar la volatilidad.