¿Estás pensando qué estudiar? Estos son los puestos junior que mejor pagan

  • Análisis funcional y Seguridad industrial superan incluso el salario requerido general.
  • Por otro lado, Telemarketing y Corporate Finance requieren un salario por debajo del promedio de puestos junior.

De acuerdo con el último índice del mercado laboral desarrollado por Bumeran, el sueldo promedio se encuentra en S/ 3,078, cayendo ligeramente en 0.30% con respecto al mes anterior y 0.62% frente al año anterior.

Sin embargo, existen puestos en los que el requerimiento salarial puede ser mayor, incluso para quienes tienen poca experiencia. Vale resaltar que actualmente, el salario promedio requerido para estos puestos junior está en S/1,884 brutos mensuales.

A continuación, detallamos la lista de estos puestos, de acuerdo a sus áreas correspondientes, con un salario requerido mayor al promedio.

 

Áreas Puestos Salario requerido
Tecnología y Sistemas Análisis funcional S/3,600
Producción, Abastecimiento y Logística Seguridad Industrial S/3,500
Recursos Humanos Construcción S/2,900
Marketing y Comunicación Auditoría S/2,800
Administración y Finanzas Relaciones Institucionales/Públicas S/2,200
Otros Comercial S/2,000
Comercial Compensación y planilla S/1,900

 

De acuerdo con Mario Bonifaz, brand manager de Bumeran Selecta, estos puestos solicitan un salario por encima del promedio junior, algunos incluso del promedio general, debido a que son altamente demandados. “Es importante conocer el salario promedio requerido, ya que esto permitirá a los jóvenes negociar frente a una propuesta de empleo, conociendo cómo está el mercado, y de esta manera obtener la mejor oferta”.

Caso contrario sucede con algunos puestos, como Selección, Responsabilidad Social, Telemarketing, entre otros que están por debajo del promedio, tal como lo señala el gráfico a continuación:

“Esto no implica que sean carreras que debamos descartar, sino que por el momento pueden no ser tan demandadas o la oferta es bastante alta, por lo que el sueldo requerido disminuye. Es importante generar oportunidades para que este sueldo pueda aumentar, tales como asistir a capacitaciones, estudios especializados que puedan sumar al negocio, aprender un idioma, entre otras acciones que puedan permitir solicitar un aumento o hasta un ascenso”, finaliza Bonifaz.