La medida incluye la autorización para la importación de tecnología para la modernización y mejora de la red eléctrica venezolana.
El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que la medida incluye importaciones de tecnología que modernicen la industria petrolera y la red eléctrica de Venezuela.
El gobierno de Donald Trump anunció el comienzo de un retiro parcial de las sanciones económicas que habían sido impuestas, desde hace varios años, a Venezuela, en relación con la exportación de petróleo. El objetivo es el de permitir la venta y transporte de petróleo y derivados a mercados internacionales.
Dicha medida, impuesta luego de la exitosa captura del exdictador Nicolás Maduro, vuelve a definir el manejo de una de las mayores reservas de crudo en el mundo. Bajo un estricto control financiero, esta flexibilización de sanciones se centra en reactivar la comercialización del petróleo venezolano, así como de mejorar la red eléctrica de dicho país.
Según el Departamento de Energía americano, las operaciones mencionadas comenzaron de forma inmediata, contemplando una fase inicial con la venta de entre 30 a 50 millones de barriles de petróleo por parte de Venezuela.
Tal y como lo indica el informe oficial, las transacciones continuarán indefinidamente, si es que se realizan por canales autorizados por la legislación de Estados Unidos.






