Equinix es reconocida por Frost & Sullivan

Equinix, la empresa mundial de infraestructura digital, anunció el reconocimiento recibido por Frost & Sullivan como la Empresa del Año 2023 a las Mejores Prácticas en la industria de servicios de data center en América Latina. Este distintivo se otorga a empresas que están a la vanguardia en innovación y en crecimiento en sus respectivas áreas e industrias, en donde las organizaciones consolidan su posición de liderazgo innovando y creando nuevos productos, soluciones y servicios que satisfacen las necesidades en constante evolución de sus clientes.

Según Frost & Sullivan, se pronostica que el mercado latinoamericano de centros de datos tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 4.5% de 2021 a 2026. La firma resalta que, a pesar de las oportunidades de alto crecimiento, la región enfrenta varios desafíos industriales, incluidas situaciones políticas inestables, limitaciones de la cadena de suministro, retrasos en la entrega, aumento de los costos de la energía y escasez de mano de obra calificada, todo esto aumenta la demanda de herramientas digitales ágiles que permitan una integración transparente al ecosistema digital de socios y proveedores de servicios en varias regiones, particularmente en Brasil, Chile, Colombia y México.

David Frigstad, presidente de Frost & Sullivan, enfatizó que “la propuesta de valor de Equinix se destaca en la región con una oferta completa de productos y una red de socios distintiva. Manteniendo su ventaja competitiva, la empresa ofrece infraestructura digital de forma única y a la velocidad del software, incluidas iniciativas de sustentabilidad que ayudan a los clientes a alcanzar una eficiencia operativa y ahorros potenciales de costos”.

“El reconocimiento al liderazgo y crecimiento de Equinix en América Latina reafirma el gran trabajo de todo nuestro equipo y nos alienta a fortalecer aún más nuestras operaciones en la región. Estamos motivados en brindar a los clientes de la región acceso a nuestra sólida plataforma digital global para continuar impulsando su transformación digital y el crecimiento de sus negocios», dijo Eduardo Carvalho, director general de Equinix para Latinoamérica.

Desde su creación en América Latina en 2011, Equinix ha invertido más de USD$2 mil millones en infraestructura y adquisiciones estratégicas, alcanzando un vasto ecosistema en la región con 17 centros de datos repartidos por Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

En 2022, Equinix generó USD$7.3 mil millones en ingresos anuales a nivel global, un aumento del 11% con respecto a 2021. En Latinoamérica, la compañía registró un crecimiento interanual de doble dígito en el mismo año.