Empresarios por la integridad amplía su compromiso: Ha sido acreditado para alojar en Perú la iniciativa global “Alliance por Integrity”

Empresarios por la Integridad, una asociación sin fines de lucro dedicada a promover la integridad y combatir la corrupción en el país desde el ámbito empresarial peruano, ha sido seleccionada como el Hub Nacional de Alliance for Integrity para Perú. Esta designación consolida su posición como líder en la lucha contra la corrupción en el Perú y fortalece el compromiso del sector privado por impulsar una plataforma integral dedicada a promover la integridad y la lucha contra la corrupción.

La cooperación alemana, mediante la iniciativa global Alliance for Integrity, busca robustecer la prevención de la corrupción en el sistema económico y las cadenas de suministro a nivel mundial. La iniciativa está presente en catorce países y fomenta la colaboración entre el sector privado, público y la sociedad civil para implementar soluciones efectivas contra la corrupción.

«Estamos complacidos de que Empresarios por la Integridad haya sido acreditado oficialmente como el HUB Nacional de Alliance for Integrity en Perú. El lanzamiento del Hub Nacional en el país contribuye en la promoción de la integridad y en nuestra lucha colectiva contra la corrupción», destacó Carolina Echevarría, Directora del Secretariado Global de Alliance for Integrity.

La acreditación de Empresarios por la Integridad como Hub Nacional de Alliance for Integrity reconoce su trayectoria en la lucha contra la corrupción en el Perú. «Esta acreditación nos permite integrarnos a una red global y acceder a soluciones exitosas de otros países, fortaleciendo nuestro liderazgo en la promoción de la integridad en el Perú», afirma Óscar Caipo Ricci, presidente de la asociación.

Con esto, Empresarios por la Integridad se consolida como una plataforma local que articula acciones concretas desde el sector privado. En colaboración con gremios, empresas de diversos tamaños, sociedad civil, academia y el sector público, la asociación busca fortalecer la cultura de integridad en el ámbito empresarial y colaborar con el sector público para que la inversión y gasto público se realicen con integridad.

Como Hub Nacional de Alliance for Integrity, la asociación asumirá la representación local de la iniciativa para las coordinaciones con la red en el Perú, en paralelo a las actividades que lleva a cabo en el país desde hace más de cinco años. Caipo Ricci añade: «Se implementará un conjunto de acciones, entre las que destacan el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en el sector del comercio y la compra pública para buscar que las relaciones con el sector público se den en un marco de integridad y transparencia. «.

De esta manera, la acreditación consolida una alianza estratégica para combatir la corrupción en el Perú. La unión de esfuerzos y la creación de sinergias entre Empresarios por la Integridad y la cooperación alemana a través de Alliance for Integrity y el proyecto Construyendo Gobernanza con Integridad permitirán desarrollar estrategias más efectivas para enfrentar este flagelo.