El uso del Geofencing Marketing en la captación de clientes.

Alonso Alvarado Prensa y Comunicaciones GIC

Con el avance tecnológico las empresas buscan la manera de implementar mejores estrategias para captar futuros clientes y lograr maximizar ingresos. El Geofencing marketing se basa en la inteligencia de localización, la cual nos permite ofrecer nuestros productos a usuarios que se encuentran en un área geográfica determinada. Esta herramienta identifica a los consumidores y publicita a través de los dispositivos móviles nuestros negocios.

Para llevar a cabo esta estrategia de marketing se hace uso de diversas tecnologías como GPS, Wi-Fi y Bluetooth. Se envían ‘notificaciones push’, los cuales son de mucha utilidad a la hora de informarle a nuestros clientes que nos encontramos en la zona y que ofrecemos gran calidad de atención y productos.

Algunos de los beneficios de esta tendencia son la personalización de estrategias publicitarias, de acuerdo a los intereses del usuario se distribuyen cupones, promociones y contenidos relacionados a nuestros servicios. La fidelización de los clientes, el Geofencing es una herramienta perfecta para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. También permite una segmentación efectiva, hay más facilidades para crear y ejecutar acciones de marketing con mayor alcance.

En Global Innovation Consulting (GIC), conocemos la importancia de implementar estrategias de marketing digitales que se encuentran en tendencia. Por ese motivo, invitamos a las organizaciones que desean impactar de manera efectiva en publicidad y llamar la atención de los clientes a que nos contacten y conozcan nuestros servicios de inteligencia estratégica en marketing para empezar a utilizar el Geofencing Marketing en sus negocios.