El EBITDA recurrente de LLYC crece un 15% en el primer semestre, hasta los 8,61 millones de dólares

Los ingresos totales aumentaron casi un 19%, hasta los 70,63 millones de dólares. Los operacionales lo hicieron un 6,1% al llegar a los 49,92 millones de dólares. La firma de Marketing y Corporate Affairs actualiza sus objetivos financieros para 2025. Se mantiene el foco en el crecimiento y la protección de la rentabilidad en un momento de incertidumbre a nivel global y de retraso de las inversiones.

LLYC (BME:LLYC) cerró el primer semestre de 2025 con un crecimiento del EBITDA recurrente del 15%, hasta los 8,61 millones de dólares estadounidenses. El avance de resultados, pendiente del informe final de auditoría, recoge que la firma de Marketing y Corporate Affairs alcanzó unos ingresos operacionales de 49,92 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos totales (que incluyen la refacturación de servicios a clientes) crecieron un 18,9%, hasta los 70,63 millones de dólares.

“El avance de resultados del primer semestre pone de manifiesto nuestro compromiso por el crecimiento y la protección de la rentabilidad en un momento de gran incertidumbre  a nivel global que está impactando, en general, en los mercados donde operamos y en nuestro sector. En este contexto queremos poner el foco  en la eficiencia operacional para asegurar nuestros objetivos de rentabilidad. La adecuada gestión que hemos hecho de los gastos ha permitido mejorar nuestro margen de EBITDA hasta el 17,2%, 1,3 puntos porcentuales por encima del primer semestre del año pasado”, afirma Francisco Sánchez Rivas, Presidente del Consejo de Administración de LLYC.

Teniendo en cuenta el perímetro actual de la compañía y la evolución del negocio hasta la fecha, LLYC ha decidido actualizar sus objetivos financieros para 2025. Ahora estima finalizar el ejercicio con unos ingresos operacionales en un rango de entre 106 y 124,26 millones de dólares, y un EBITDA recurrente de entre 19 y 22,35 millones de dólares, lo que supondría un margen de EBITDA aproximado del 18% sin contar con nuevas adquisiciones.

LLYC mantiene una posición financiera sólida para hacer frente a la volatilidad del mercado y capitalizar oportunidades futuras. A lo largo del primer semestre del año, la firma ha continuado ampliando y diversificando su oferta de servicios y su base de clientes para garantizar el crecimiento.

Además, ha seguido realizando adquisiciones estratégicas en mercado clave. En junio adquirió el 60% de Digital Solvers, compañía de São Paulo (Brasil) especializada en el desarrollo de experiencias digitales de comunicación que integran tecnología, interactividad, creatividad y marketing, con el objetivo de crecer y reforzar su propuesta de soluciones integradas de marketing e innovación en Brasil. Asimismo, después de una integración exitosa, la firma completó la adquisición de Lambert con la compra del 30% restante, lo que ha permitido consolidar su posición en Estados Unidos.

Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC, señala: “Hemos hecho un esfuerzo constante en reducir nuestros gastos y aumentar nuestra eficiencia operativa, integrando ya en este primer trimestre el 100% de Lambert by LLYC en un tiempo récord desde que comunicamos la adquisición. Viendo los resultados de nuestros pares en la industria, pensamos que mostramos un crecimiento destacable tanto en ingresos operacionales, pero sobre todo en EBITDA. Mantenemos una actitud positiva respecto del segundo semestre del año”.

“Estamos priorizando inversiones para impulsar el crecimiento a largo plazo y potenciar nuestra ventaja competitiva. Sin embargo, debido a la volatilidad del mercado, creemos que debemos ser cautos a la hora de afrontar nuevas adquisiciones a corto plazo. Sí nos vamos a volcar en liderar la transformación de la industria del marketing mediante la creación de equipos especializados en IA y procesamiento de datos. Seguimos apostando por tecnologías de vanguardia y soluciones creativas para diferenciar nuestra oferta y optimizar resultados para nuestros clientes”, asegura.

Entre las iniciativas de la firma impulsadas por IA destaca AI Legislab, la primera plataforma basada en Inteligencia Artificial diseñada exclusivamente para el análisis e integración de información legislativa que permite a las empresas acceder de manera ágil y precisa a los datos necesarios para optimizar sus estrategias corporativas. Además, actualmente LLYC está implementando a nivel global una solución que utiliza IA generativa para optimizar la visibilidad digital y la consistencia de marca. AI Brand Perception Strategy mejora los resultados de búsqueda, la narrativa de marca y el posicionamiento estratégico, asegurando que herramientas de IA como ChatGPT y Gemini representan a nuestros clientes de manera precisa y efectiva en un mundo digital donde la «conversación» es lo primero.