Por: Matías Repetto, Corresponsal Bs.As. Argentina
El fuego azota la Patagonia todos los veranos. Un suceso que sucede todos los años y no sabemos por qué suceden. Las llamas arrasan sin piedad y no dejan nada a su paso y recuperar los bosques llevaría años.
La Patagonia, Chubut, Argentina – La lucha contra el fuego en Puerto Patriada lleva una semana que no para y los habitantes están preocupados por las hectáreas perdidas, pastizales, alambrados e infraestructuras rurales en diferentes zonas. Las brigadas de bomberos mantienen guardias permanentes para apagar las llamas; Para las autoridades, el gobernador Ignacio Torres, afirmó que los incendios fueron provocados y ofreció una recompensa millonaria para brindar datos y encontrar al culpable.
Las chimeneas de humo mantienen a la Patagonia en alerta de posibles incendios nuevos. Chubut sufre todos los veranos incendios forestales que desde hace una semana afectan diferentes zonas, como Epuyén y El Hoyo. El avance de las llamas, se potencia por las altas temperaturas, vientos intensos, cambios climáticos bruscos y la falta de lluvia por momentos, hizo cambiar el paradigma de las últimas medidas de emergencias a tomar. Una de ellas fue cortar un tramo de la ruta nacional 40.
Los incendios dejaron más de 12.000 hectáreas, pese a los trabajos intensos de los bomberos, brigadistas y vecinos autoconvocados que intentan proteger sus bienes, animales y áreas productivas. Ante las condiciones climáticas inestables, sigue siendo un factor determinante, según el Servicio Meteorológico Nacional no prevé precipitaciones significativas para los próximos días. Lo que deja en alerta máxima la propagación de las llamas.
Noticia en desarrollo, que deja a la Patagonia en vilo y con consecuencias gravísimas.






