Día de los Recursos Humanos: Gente clave para desarrollar el talento en las empresas

Lo más importante en cualquier empresa es su gente. Son las personas quienes impulsan a las organizaciones a innovar, a crecer y a que los sueños se transformen en realidad. Y para que el equipo sea sólido y trabaje en un ambiente saludable, es fundamental la labor estratégica de Recursos Humanos.

Por eso, cada 20 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Recursos Humanos, una fecha que reconoce a los profesionales que desempeñan un rol clave en la construcción de culturas corporativas sólidas. Su trabajo promueve la motivación, la fidelidad y el bienestar de los trabajadores, al mismo tiempo que fortalece el compromiso mutuo entre la organización y su talento.

Impulsar la motivación de los trabajadores es un trabajo constante, ya que exige estrategias y formas creativas para llegar a ellos de la mejor manera, dando en el blanco de sus necesidades y requerimientos. Por ello, los equipos de Recursos Humanos deben apoyarse en aliados estratégicos que les ofrezcan opciones con incentivos corporativos que sean capaces de motivar, reconocer y conectar emocionalmente con sus colaboradores.

Para esta motivación, los regalos materiales vienen cediendo terreno frente a una tendencia en crecimiento: las experiencias. En ese contexto, Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias, vio la oportunidad de ofrecer soluciones corporativas flexibles y novedosas para agasajar a los equipos de trabajo en fechas clave a lo largo del año, como el Día de la Madre o del Padre, Fiestas Patrias, Navidad, aniversarios laborales, ascensos y homenajes por el día de cada profesión.

Las experiencias que pueden disfrutar los trabajadores van desde gastronomía en los mejores restaurantes y programas de bienestar con sesiones de spa, hasta actividades de aventura, viajes y estadías inolvidables. Esto además hace más sencillo acertar con el tipo de experiencia que cada persona puede disfrutar, pues los regalos ofrecen flexibilidad y una amplia variedad de opciones.

“Cada vez más empresas optan por regalar intangibles, porque comprenden que los recuerdos y las experiencias significativas generan un impacto mucho más duradero. La clave está en ofrecer un estímulo memorable que no solo reconozca el esfuerzo de los colaboradores, sino que también se alinee con sus preferencias y valores personales”, señala Chanel Serpa, Country Manager de Bigbox Perú.

En ese sentido, Bigbox promueve que más empresas fomenten la motivación y el sentido de pertenencia en sus equipos, a través de soluciones para las estrategias de las áreas de Recursos Humanos.