Día de la Madre: La oportunidad perfecta para humanizar la facturación electrónica con mensajes personalizados

La facturación electrónica puede ser utilizada como un canal adicional para comunicar mensajes de la empresa, enviar saludos y humanizar el proceso de facturación. “Al ser un punto de contacto directo con el cliente, las facturas electrónicas ofrecen una oportunidad única para fortalecer la relación con los clientes”, expresó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

En todo el mundo, una de las fechas más importantes es el Día de la Madre, una ocasión especial en la que honramos a las mujeres que nos dieron la vida y apoyo incondicional. Esta es una buena oportunidad para humanizar la facturación electrónica desde el marketing de las empresas, agregando elementos que hagan que este proceso sea más personal, relevante y memorable para los clientes.

Desde Efact te compartimos algunas ideas intersantes, como por ejemplo incluir mensajes personalizados que reflejen la cultura o los valores de la compañía: un mensaje de agradecimiento a las madres y un saludo en estas fechas especiales.

La factura electrónica puede ser un buen espacio para informar a los clientes sobre promociones actuales o futuras, descuentos especiales o programas de fidelidad, incentivando así las compras. Pero también se puede usar para incluir información sobre nuevos productos y servicios, ayudando a mantener informado al cliente” dijo el ejecutivo.

Otro elemento importante a considerar que puede contribuir a humanizar la comunicación es el diseño de la factura o del correo a través del cual envía la factura. Utilizar un diseño que sea visualmente atractivo y que refleje la identidad visual de la marca puede crear una impresión positiva y duradera. Es relevante precisar que siempre debe respetarse el marco legal que exige la SUNAT para la emisión.

Compartir información, a través de frases, sobre iniciativas de responsabilidad social corporativa o proyectos de sostenibilidad que la empresa desarrolla permitirá conectar emocionalmente con los clientes que valoran estas acciones.

Usar la facturación electrónica no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también es una opción para fortalecer la imagen de marca y fomentar la lealtad del cliente. Sin embargo, es importante asegurarse de que los mensajes sean breves y relevantes para no sobrecargar la factura con información que pueda resultar intrusiva. Considera que cumpla con la normativa legal y de privacidad, concluyó Kenneth Bengtsson.