DHL Express presenta una nueva era en la logística internacional para importaciones exprés superiores a 50 kg en Centro y Sudamérica, con una solución logística premium. Priority Import by DHL, ofrece un equipo dedicado disponible en los 15 países de la región para atender las importaciones urgentes de pesos más altos, desde los 220 países y territorios donde DHL Express opera.
DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional de DHL Group, anuncia el lanzamiento de su servicio Priority Import by DHL en la región de Centro y Sudamérica, el cual está compuesto por un equipo dedicado para la atención de las importaciones expresas de cargas superiores a 50 kg, brindando velocidad, visibilidad y atención personalizada a importadores, tanto particulares como empresas, que exigen eficiencia y seguridad en sus operaciones internacionales.
“El seguimiento proactivo y una comunicación flexible y oportuna aseguran que este tipo de importaciones de más peso lleguen a su destino final con un servicio exprés y con la excelencia que caracteriza a DHL en la región,” comentó Jalila Carrillo Tabash, CEO de DHL Express para Centro y Sudamérica.
En el 2024, la compañía movilizó más de 20 millones de kilos de carga de entre 50 kg y 1,000 kg en la región, con Chile, Colombia, Perú y Argentina, liderando el volumen de carga.
En Perú, el volumen de envíos de un peso superior a 50 kg para DHL Express creció un 22% respecto al año anterior, alcanzando un aumento de 81 toneladas adicionales en cargas superiores a los 300 kg. Las industrias que más contribuyeron a este aumento fueron Consumo (46%), Servicios Profesionales (57%) e Ingeniería y Manufactura (16%), con principales orígenes en Estados Unidos, China, Alemania y España. Actualmente, los envíos de pesos altos representan aproximadamente el 23% del total de envíos gestionados en el país.
¿Qué es Priority Import by DHL?
Priority Import by DHL es un servicio diferenciado de importación exprés aérea, dirigido a empresas y clientes particulares que requieren transportar cargas urgentes y sensibles, con pesos que van desde los 50 kg hasta los 3,000 kg.
“A través de una red propia y robusta, con vuelos diarios y espacio garantizado, DHL Express ofrece tiempos de tránsito definidos y expresos, desde los 220 países y territorios donde operamos, hacia los 15 países de la región», agregó Carrillo Tabash. “Nuestros clientes necesitaban un servicio exprés especializado y personalizado para importaciones mayores a 50 kg; nosotros creamos Priority Import y nos adaptamos a sus necesidades. Además, al ser un operador con red propia, tenemos completo control sobre cada embarque.”
El servicio incluye la gestión integral de la importación, desde la recolección en el país de origen hasta el despacho aduanero y la entrega final, apoyado por un equipo dedicado a este servicio, que monitorea proactivamente cada envío y mantiene una comunicación personalizada con el cliente durante todo el trayecto.
Beneficios clave para los clientes
- Velocidad y confiabilidad: Tiempos de entrega optimizados, esenciales para mercados demandantes y cadenas de suministro sensibles.
- Visibilidad total: Monitoreo digital y comunicación proactiva, permitiendo a los clientes rastrear sus envíos en tiempo real y recibir información inmediata ante cualquier incidencia.
- Atención personalizada: Un equipo dedicado acompaña cada importación, resolviendo imprevistos y gestionando trámites regulatorios para evitar retrasos.
- Cercanía y asesoría experta: Soporte en gestión aduanera, documentación y cumplimiento normativo, minimizando riesgos y garantizando la seguridad de la carga.
- Red global robusta: Disponible en los 15 países de Centro y Sudamérica, abarcando las principales rutas internacionales y sectores industriales.
La decisión de DHL Express de crear Priority Import by DHL con un equipo dedicado, responde a la evolución de las necesidades logísticas en la región, especialmente tras los desafíos experimentados en los últimos años por las industrias automotriz, farmacéutica, manufacturera, ingeniería, salud, moda y retail, que hoy demandan cadenas de abastecimiento más eficientes, menores tiempos de reacción y proactividad en los proveedores de transporte.
“El crecimiento en el volumen de envíos más pesados en el servicio aéreo exprés refleja la confianza de las empresas en la capacidad logística del país y en el compromiso de nuestra compañía por ofrecer soluciones cada vez más eficientes para sectores clave de la economía”, añadió Panayotis Lazalde, Country Manager de DHL Express en Perú.
Priority Import by DHL también responde a retos que las empresas enfrentan en el momento de importar de manera expresa, que incluyen limitaciones de horarios en aeropuertos secundarios, costos no cotizados, inconsistencias documentales o capacidad aérea limitada durante temporadas altas para las diferentes industrias – como cosechas de flores o aumento en demanda de productos farmacéuticos.






