La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) advirtió a la ciudadanía a no acudir a 21 playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón que se encuentran contaminadas tras el derrame de petróleo.
DIGESA advirtió en un comunicado, que el derrame ha afectado a las playas y la biodiversidad marina y que inspecciones realizadas dan cuenta de la contaminación del agua y arena.
PLAYAS AFECTADAS
Las playas afectadas son Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero; en Santa Rosa son Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los Corales y en Ancón las playas afectadas son Dieciocho Ancón, Hermosa, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, San Francisco Chico, San Francisco Grande, D´onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1, Esmar 2 y Los Pocitos.
«Se recomienda a la población en general, como medida de prevención y salvaguarda de su salud, no acudir a las playas antes mencionadas por encontrarse con calificación de no saludable», indicó Digesa en su comunicado.
Cabe recordar que el derrame del crudo de petróleo en las costas de Ventanilla, Callao, ocurrió el sábado 15 de enero.
Por este suceso, Digesa exhortó a las autoridades de salud de las jurisdicciones afectadas a realizar las coordinaciones pertinentes con los gobiernos regionales y locales, en el marco de sus competencias, con el fin de restringir el uso de playas contaminadas.