La minera canadiense Daura Gold Corp. anunció resultados destacados de muestreo superficial en su proyecto Tayacoto (Áncash), propiedad al 100 %. Los análisis confirman una fuerte mineralización de oro y plata, con presencia adicional de cobre, plomo y zinc, lo que refuerza el perfil de la empresa en el norte del Perú.
El proyecto Tayacoto está ubicado a 14,5 km al noreste de su proyecto insignia Antonella y a aproximadamente 2,5 km del proyecto Daniela de Highlander Silver Corp.. La zona se encuentra en un cinturón metalogénico prolífico que alberga yacimientos de clase mundial como Antamina y la antigua mina de oro Pierina Mine.
Resultados destacados
Se recolectaron 22 muestras de roca en superficie.
Ocho muestras superaron los 45 g/t de plata (Ag); el máximo registrado fue 1,249 g/t de Ag.
En oro (Au), se registraron máximos de 6,1 g/t y 3,3 g/t.
Interpretación y próximos pasos
El CEO de Daura, Mark Sumner, señaló que estas “leyes altas observadas en superficie elevan de inmediato el perfil del proyecto”, y que Tayacoto representa “una oportunidad adicional para generar valor mediante una exploración disciplinada y sistemática”.
La empresa aclaró que los resultados provienen de muestras selectivas —lo que implica que no necesariamente representan la mineralización real en profundidad—, pero marcan a Tayacoto como prioridad en su plan de exploración para 2026.






