Corporación Vega lanza su rebranding y anuncia expansión con nuevas tiendas y centros de distribución

La empresa apuesta por una imagen más innovadora y cercana, sin perder de vista su historia, su gente y el crecimiento sostenible en Lima y provincias.

En el marco del relanzamiento de su identidad visual, Corporación Vega presentó oficialmente su nuevo rebranding, una estrategia que busca reforzar la conexión emocional con sus trabajadores, clientes y proveedores. El gerente general de la empresa, Jerson Vega Torrejón, explicó que esta renovación incluye un logo más innovador, en el que destaca un corazón como símbolo del vínculo con toda la cadena de valor.

“La propuesta de valor de Vega hoy es cercanía, ahorro y variedad. Y esa variedad la ponen todos nuestros proveedores, que nos han acompañado durante todos estos años. Es ahí donde nosotros, como estrategia, vamos a desarrollar todas nuestras tiendas”, declaró Vega.

El nuevo concepto visual también refleja la historia de la empresa familiar fundada por Michel Vega y Rosario Torrejón, quienes, según el directivo, mantienen un compromiso permanente con brindar productos “con amor y cariño” a las familias peruanas. “Queremos seguir dándole lo mejor de nosotros, con amor, con mucho cariño, para que estos productos lleguen a sus casas”, afirmó.

Uno de los pilares clave de esta renovación es el papel de los trabajadores. Vega subrayó que ellos “son los que dan la propuesta de valor en el punto de venta”, por lo que la empresa ha desarrollado escuelas de retail, donde capacitan a personas sin experiencia laboral mediante jornadas intensivas de siete días. “Se les da una capacitación completa para que cuando ingresen a la tienda sepan qué hacer y también en la labor de servicio que esperamos. Buscamos que esa cultura de Vega sea transmitida desde el momento uno”, explicó.

En cuanto al impacto del rebranding, el gerente general señaló que vienen evidenciado un crecimiento en las interacciones digitales y en el número de transacciones en tienda. “Hemos crecido alrededor entre 5 y 7%. El reto ahora es cómo este número de transacciones lo llevamos a soles, incrementando el ticket promedio”, sostuvo. Para ello, confía en que la nueva estrategia de comunicación digital y el fortalecimiento de marca permitirán llegar a más peruanos.

Sobre los planes de expansión, Vega Torrejón informó que este año ya se han abierto entre tres y cuatro tiendas, y que antes de finalizar el mes o en inicios del siguiente, se abrirá una más. Aunque el objetivo anual es entre cinco y diez tiendas, reconoció que este número dependerá de las licencias y la disponibilidad de espacios en Lima.

En el caso de provincias, Corporación Vega ha iniciado operaciones a través de su brazo de distribución, Grupo Vega Distribución, alcanzando actualmente entre 8,000 y 9,000 clientes. “Ya hemos iniciado en provincia todo lo que va desde Huaral, lo que nosotros llamamos Norte Chico. Ya estamos ahí con un centro de distribución y una fuerza de venta”, detalló. Adelantó que, conforme maduren estas operaciones, se buscarán nuevas posiciones para consolidar su presencia con infraestructura propia.

De cara al mediano y largo plazo, la empresa mantiene su objetivo de abrir unas 10 tiendas por año, y ya tienen un proyecto en cartera para 2026. “Estamos con el estudio de impacto ambiental, ya cerrando esa etapa, para poder abrir una tienda el próximo año. Un cash and carry de casi 2,000 metros cuadrados, con 1,000 de estacionamientos”, finalizó.

Entrevista completa disponible en