Conoce los beneficios de la inteligencia artificial y el marketing digital para potenciar el crecimiento de tu emprendimiento*

  • PRODUCE ofrece capacitaciones gratuitas en inteligencia artificial, marketing digital, comercio electrónico, entre otras temáticas.
  • Los cursos se dictan de manera virtual en beneficio de todas las mypes del país.

La tecnología se ha convertido en una estrategia poderosa que permite a las mypes cautivar audiencias y construir relaciones sólidas con sus clientes. Por ello, en el marco del mes del emprendedor, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de “Ruta Digital”, ofrecen cursos especializados sobre inteligencia artificial, marketing digital, comercio electrónico, entre otras temáticas de forma virtual.

A continuación, conoce cómo estos cursos benefician a las micro y pequeñas empresas con el objetivo de reactivar la economía del país.

  1. Acceso a una audiencia mayor: mediante estrategias como la publicidad en redes sociales, el correo electrónico y el SEO (Search Engine Optimization), las mypes pueden segmentar su público objetivo con mensajes personalizados, aumentando así las posibilidades de conversión y fidelización.

2. Medición precisa: pueden contar con herramientas de medición y análisis en tiempo real, a fin de evaluar el rendimiento de sus campañas con precisión. De esta forma, se obtiene información valiosa para optimizar las estrategias y mejorar los resultados.

3. Reduces costos: el marketing digital permite disminuir los costos en comparación con las tácticas de marketing tradicionales. Existen opciones de publicidad accesibles en plataformas como Google Ads y Facebook Ads.

4. Más interacción y acercamiento: contribuye a establecer una comunicación directa y constante con los clientes, haciendo posible así el compromiso y la lealtad hacia la marca. Ello, a través de redes sociales, correos electrónicos personalizados, entre otros.

5. Flexible y adaptable: el mundo de hoy permite la creación de contenido en redes sociales hasta el diseño de campañas de correo electrónico. Cada negocio puede trazar las estrategias que mejor se ajusten a sus objetivos y presupuestos, permitiendo así una mayor flexibilidad y adaptabilidad en un entorno empresarial en constante cambio.