Ante las intensas lluvias que ocurren en distintas regiones, Redinter trabaja constantemente para fortalecer la confiabilidad del sistema de transmisión eléctrica.
El cambio climático se consolida como una de las principales amenazas de estos tiempos, con implicaciones directas en la infraestructura clave para la vida cotidiana, como lo es el sistema de transmisión eléctrica. En este contexto y considerando que, según el Ministerio del Ambiente, el 67% de los desastres en el país están relacionados con fenómenos climáticos, es necesario que el sector eléctrico se prepare para contribuir a la confiabilidad del sistema.
Por ello, Redinter fortalece su gestión de riesgos climáticos mediante la aplicación de la matriz corporativa de riesgos, una herramienta que permite anticipar escenarios y reforzar la toma de decisiones preventivas en toda la organización, y que impactará en mantener las operaciones en la infraestructura de transmisión. En esa línea, la compañía, que se encuentra presente en el norte y sur del país a través de sus concesiones, está enfocada en la identificación proactiva de riesgos físicos, como inundaciones, crecidas, huaicos, derrumbes, aludes, entre otros, así como riesgos de transición: operativos y financieros.
«En Redinter entendemos que el impacto del cambio climático no es solo una preocupación ambiental, sino una realidad ante la que nos debemos preparar continuamente. Por ello, hemos implementado una matriz de riesgos que nos permite anticipar, mitigar y adaptarnos eficazmente a estos fenómenos. Nuestro compromiso es proteger nuestra infraestructura con tecnología de vanguardia, protegiendo el medio ambiente y garantizando así la confiabilidad y continuidad del servicio para todos nuestros usuarios», afirmó Mauricio Rivas Cavero, Country Manager de Redinter Perú.
Este esfuerzo es parte de la visión de la compañía para construir una red de transmisión eléctrica más robusta, eficiente y adaptada a los desafíos climáticos de las distintas zonas del Perú en las que opera, reafirmando su rol en el sistema para el progreso de la sociedad.






