¿Cómo aplicar el cross-selling en las empresas?

Por: Alonso Alvarado Soto Prensa y Comunicaciones GIC

El cross-selling es una estrategia que permite a las organizaciones aumentar ingresos en cada venta. Este método es utilizado en ventas online para ofrecer productos o servicios complementarios junto con el artículo que los consumidores están a punto de comprar, generando un gran impacto al realizarse más de una compra en el sitio web con tan solo un clic.

Esta tendencia de negocio se implementa con herramientas digitales automáticas en los sistemas de la tienda online, se aplican dos opciones para llevarlo a cabo, definiendo palabras clave para la búsqueda de productos y también manteniendo un registro de productos relacionados con respecto al artículo que se quiere adquirir.

Los negocios que emplean el cross-selling obtienen grandes beneficios, aumentando las ventas de productos por redes sociales o página web. Optimiza costos en la captación de nuevos clientes a futuro. Aumenta la visibilidad de la organización a través de la confianza del consumidor, brindando una experiencia completa y agradable.

Un claro ejemplo de esta técnica es la tienda online Amazon, en donde utilizan un cross-selling centrado en las “recomendaciones de los usuarios”. Podemos encontrar una sección ‘Cómpralo con’ que hace un análisis por medio de un algoritmo que almacena anteriores ventas en la aplicación web. Asimismo, se ofrecen packs de productos con un descuento para poder captar la atención de los usuarios.

En Global Innovation Consulting (GIC), brindamos servicios innovadores de inteligencia estratégica comercial y ventas online, promoviendo la digitalización de las empresas mediante un sistema de cross-selling. Por eso invitamos a que nos contacten para implementar estos métodos en su plan de negocios.