- Toyota concentrará sus operaciones logísticas y automotrices en MacrOpolis (Lurín), ocupando 16 hectáreas que permitirán optimizar su eficiencia operativa, fortalecer el clúster vehicular e impulsar el desarrollo industrial.
Actualmente, las operaciones de Toyota del Perú se desarrollan en diversas sedes del Callao y Bocanegra. Su traslado y consolidación en MacrOpolis, un espacio diseñado para actividades de alta eficiencia y gran volumen permitirá optimizar procesos como el almacenaje, acondicionamiento y preparación de vehículos, además de reducir tiempos y fortalecer la gestión integral de su cadena de valor.
“La llegada de Toyota refleja la propuesta de valor de MacrOpolis: un parque industrial concebido para albergar operaciones eficientes, especializadas y de gran escala. Nuestro enfoque está en desarrollar ecosistemas industriales donde las empresas puedan crecer, integrarse y operar bajo los más altos estándares”, afirmó Jorge Gagliardo, vicepresidente de Desarrollo Industrial de Grupo Centenario.
“Esta inversión refleja nuestro compromiso permanente con poner al cliente primero y anticiparnos a las necesidades futuras del negocio. No se trata solo de infraestructura, sino de fortalecer nuestra capacidad para servir mejor a nuestros clientes y a nuestra red de concesionarios a nivel nacional”, señaló Oscar Chero, Gerente Ejecutivo de la División de Movilidad y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.
Esta incorporación fortalece el clúster de empresas importadoras de bienes durables, junto a empresas logísticas, industriales y tecnológicas, fomentando sinergias, economías de escala y un entorno especializado para operaciones complejas.
La ubicación estratégica del parque industrial y su infraestructura de primer nivel, desarrollada bajo un enfoque de planificación integral, continúan posicionándose como una propuesta altamente atractiva para el mercado, impulsando la llegada de nuevas inversiones, la generación de empleo y el desarrollo sostenible de Lurín.






