Carabayllo acelera su crecimiento y se consolida como foco inmobiliario en Lima Norte

El precio promedio del metro cuadrado en Lima Norte aumentó un 13.9% en 2024, pasando de S/ 3,070 en enero a S/ 3,497 en diciembre. Lirios de Carabayllo, proyecto de Menorca Inversiones, impulsa el desarrollo formal y planificado con terrenos desde 90 m².

El crecimiento urbano de Lima Metropolitana se ha descentralizado progresivamente, dando paso al desarrollo de nuevos polos inmobiliarios. Carabayllo, y distritos como Lurín, La Molina, Comas y Chorrillos, sigue ganando protagonismo gracias a una mayor inversión en infraestructura, servicios de luz y agua y proyectos que apuestan por una mejor calidad de vida.

«Con la ampliación del Metropolitano hasta Chimpu Ocllo, la conexión con la Línea 1 del Metro, la Vía Expresa Sur que conecta Carabayllo con San Juan de Miraflores en solo 45 minutos y sin peajes, además de nuevas vías expresas, Carabayllo no solo mejora su conectividad, sino que experimenta una revalorización significativa, convirtiéndose en una de las opciones más atractivas para vivir en Lima Norte, con un acceso rápido y eficiente a distintas zonas de la ciudad», señaló Manuel de la Barrera, Gerente Central Comercial de Menorca Inversiones.

En este conexto, Menorca Inversiones, empresa líder en el sector inmobiliario, registró un crecimiento del 16% en lo que va del año 2025 en relación con el año anterior, para su proyecto “Lirios de Carabayllo”, reflejando el dinamismo que vive esta zona de Lima Norte.

¿Que impulsa el desarrollo de este nuevo polo urbano?

  1. Mejor conectividad, mejor calidad de vida

La modernización de vías como la avenida Túpac Amaru y la ampliación del Metropolitano han reducido significativamente los tiempos de traslado, conectando a Carabayllo de forma más eficiente con el resto de la ciudad. Esto genera un entorno atractivo para residentes, inversionistas y desarrolladores.

  1. Servicios que impulsan el desarrollo

La llegada de supermercados, farmacias, colegios, clínicas y espacios recreativos ha elevado el estándar urbano de Carabayllo. Hoy, el distrito ofrece condiciones de vida modernas en un entorno más accesible.

  1. Proyectos que construyen comunidad

El crecimiento inmobiliario del distrito de Lima Norte está acompañado de desarrollos planificados con enfoque integral. “Lirios de Carabayllo”, de Menorca Inversiones, ofrece lotes desde 90 m² dentro de una comunidad planificada que incluye áreas verdes, zonas deportivas, gimnasio al aire libre, parques infantiles y espacios para mascotas, promoviendo un estilo de vida familiar y activo.

  1. Potencial que aún no toca techo

A diferencia de zonas saturadas, Carabayllo todavía dispone de terrenos para un desarrollo ordenado y a largo plazo. Esto lo convierte en una excelente opción tanto para familias como para inversionistas que proyectan crecimiento sostenible. Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el precio promedio del metro cuadrado en Lima Norte, que incluye distritos como Carabayllo, aumentó de S/ 3,070 en enero de 2024 a S/ 3,497 en diciembre del mismo año, lo que representa un incremento del 13.9%.

  1. Urbanismo sostenible

En Carabayllo se observa una apuesta por el urbanismo consciente. La incorporación de parques, equipamiento comunitario y diseño de espacios públicos busca generar cohesión social y bienestar, además de embellecer el entorno. Su crecimiento ordenado, el fortalecimiento de servicios y la apuesta por una mejor calidad de vida lo posicionan como uno de los distritos con mayor potencial en Lima Metropolitana.

Uno de los proyectos que refleja esta revalorización de este distrito es Lirios de Carabayllo, un desarrollo inmobiliario de Menorca Inversiones, que ofrece terrenos desde 90 m² con algunas unidades para entrega inmediata, ideales para construir una vivienda o negocio en un entorno planificado y moderno. El proyecto contará con 10 parques, entre ellos el único parque mirador de la zona y hasta un parque de mascotas, además de un gimnasio al aire libre, juegos para niños y canchas deportivas, promoviendo una vida activa y saludable.

Cada vez son más las familias que optan por comprar un terreno que combine espacios para vivir y emprender, como aquellos que permiten desarrollar viviendas con áreas comerciales. Esto es particularmente atractivo para familias que buscan generar ingresos adicionales desde sus hogares o para impulsar sus propios negocios.