Caja Piura sustenta su propuesta de valor en una cartera de colocaciones que supera los S/ 6,115 millones.
En un movimiento estratégico que busca consolidar su liderazgo en el sistema financiero peruano, Caja Piura ha iniciado conversaciones formales con el banco cooperativo internacional Rabobank, para concretar una alianza que impulsará su solidez, permitirá la adopción de nuevas tecnologías y facilitará el acceso a capital en condiciones preferenciales.
El equipo directivo de Caja Piura sostuvo un encuentro clave en la sede de Rabobank en Utrecht, Países Bajos, culminando una serie de reuniones a lo largo del año. Esta potencial alianza está orientada a fortalecer la estructura financiera de la microfinanciera peruana, robusteciendo su estrategia institucional y su plan de crecimiento sostenible.
La alianza estratégica con un referente global como Rabobank permitirá acelerar nuestra transformación digital y fortalecer la capacidad patrimonial de la mimcrofinaciera con el objetivo es claro de ofrecer soluciones financieras más innovadoras y competitivas a más de 429,000 clientes en todo el país, consolidando nuestra posición como un actor clave en la inclusión financiera del Perú.
Con más de 40 años de trayectoria en el mercado financiero peruano, Caja Piura sustenta su propuesta de valor en una cartera de colocaciones que supera los S/ 6,115 millones, una base de más de 429,792 clientes en los 24 departamentos del país, y un sólido compromiso con la inclusión financiera: el 50.1% de sus clientes son mujeres.
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, la institución ha desarrollado una línea de financiamiento verde con foco en el sector agropecuario, especialmente en regiones como Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali. Estos créditos cumplen criterios ambientales rigurosos, tales como evitar áreas de deforestación o zonas naturales protegidas, incentivar sistemas agroforestales, promover el manejo integral de plagas y fomentar el uso de abonos orgánicos.
En la Amazonía peruana, específicamente en los departamentos de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, Caja Piura lidera el sistema de Cajas Municipales en créditos directos, con un saldo superior a S/ 1,179 millones y una participación de mercado del 35.87%.
Por su parte, Rabobank, con más de 125 años de historia, es reconocido globalmente por su solidez y su enfoque en el financiamiento de sectores estratégicos, aportando un valioso conocimiento y respaldo internacional.






