Esta integración crea un nuevo líder ibérico en la financiación participativa de impacto, con una comunidad de más 70.000 personas y más 70 millones de euros invertidos.
La plataforma de inversión sostenible Goparity anuncia la incorporación de Bolsa Social, la primera plataforma española de financiación participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y especializada en la inversión de impacto, reforzando así su apuesta por España, en donde tiene presencia desde 2021.
Con esta integración, ambas organizaciones suman fuerzas para aumentar el acceso a la financiación de las empresas de impacto ibéricas y posicionar la Península en el mapa europeo junto a otros ecosistemas más consolidados, como Francia, Países Bajos o Reino Unido. Esta apuesta, por parte de Goparity, busca también acelerar su expansión europea y ofrecer a sus inversores una gama más amplia de oportunidades de inversión de impacto, que suman la posibilidad de invertir en capital (equity) al modelo que ya ofrecía Goparity de préstamos sostenibles (crowdlending).
Tanto Goparity como Bolsa Social fueron pioneras en sus respectivos países en el ámbito de la financiación ética y comparten la misma misión: democratizar la inversión de impacto. Sus fundadores se conocen desde hace años y consideran esta integración una evolución natural. Gracias a ella, la comunidad de Bolsa Social mantiene su esencia y gana escala, mientras que las empresas españolas acceden a una base de inversores más amplia y a mayor visibilidad internacional.
José Moncada Durruti, fundador y CEO de Bolsa Social, explica que “con la integración de Bolsa Social en Goparity ambas entidades unimos fuerzas para construir la plataforma de inversión de impacto de referencia en el sur de Europa. Gracias a esta unión, los inversores de Bolsa Social podrán acceder a nuevas oportunidades de inversión de impacto dentro y fuera de España”. Agregó que “también las empresas de impacto podrán acceder a una base de inversores seis veces mayor que la actual. Estamos muy contentos de dar este paso porque la comunidad de los inversores y empresas de la Bolsa Social se beneficiará de la cobertura y la solvencia profesional de Goparity”.
“Esta unión marca un paso decisivo para democratizar la inversión de impacto en Europa. Sumamos fuerzas para ofrecer más opciones a los inversores y más oportunidades a las empresas que están transformando la economía hacia un modelo justo y sostenible”, afirma por su parte Nuno Brito Jorge, CEO y cofundador de Goparity.
Bolsa Social, fundada en 2014, ha canalizado cerca de 15 millones de euros hacia más de 50 empresas españolas con impacto social y ambiental. Su equipo se integra en Goparity, asegurando continuidad y conocimiento del mercado local. Así, Marta Abbad-Jaime de Aragón asumirá el cargo de Head of Equity, liderando la nueva línea de inversión en capital.
Por su parte, Goparity es una plataforma portuguesa de finanzas e inversión de impacto que desde su fundación en 2017, ha financiado 424 proyectos en tres continentes, promovidos por más de 190 empresas, movilizando más de 52 millones de euros. Con un equipo de 40 personas repartido entre Portugal, España y Canadá, Goparity se ha consolidado como referente en la democratización de la inversión sostenible. La presencia física en España se refuerza con equipo en Madrid y Barcelona, con liderazgo compartido entre ambos países.
Con esta integración, la comunidad de Bolsa Social, con más de 13.000 usuarios, se suma a los más de 59.000 inversores de Goparity, creando un ecosistema ibérico de más de 72.000 personas. Ambas plataformas cuentan con licencia europea de crowdfunding y están supervisadas por los reguladores nacionales (CMVM en Portugal y CNMV en España), reforzando la protección del inversor, la transparencia y la credibilidad a largo plazo.






