Bienvenidos al Mundo SUV: Chevrolet presenta sus renovadas camionetas Tahoe y Suburban

General Motors refuerza el portafolio de SUV de su marca Chevrolet con dos modelos pensados para la aventura, sin sacrificar confort ni conectividad. Ambas camionetas fueron presentadas durante el Mundo SUV, una experiencia inmersiva donde también estuvieron presentes otros íconos de la marca como la Chevrolet Traverse.

Chevrolet lanzó oficialmente en el Perú sus nuevas camionetas Tahoe Z71 y Suburban Z71, durante el evento “Mundo SUV”, una experiencia itinerante creada por General Motors para acercar al público a su moderna línea de camionetas, de una manera inmersiva, entretenida y experiencial. A esta experiencia se sumó otro ícono de la marca como la Chevrolet Traverse.

Presentes en el país desde el 2015, las Tahoe y Suburban se actualizan con mejoras significativas para seguir liderando el segmento SUV-E, consolidando su reputación como referentes de capacidad, diseño y tecnología avanzada. Las nuevas versiones Z71 incorporan novedades en diseño, desempeño, seguridad y conectividad, pensadas para un público que exige rendimiento sin sacrificar confort.

«Con la llegada de las nuevas Chevrolet Tahoe Z71 y Chevrolet Suburban Z71 a nuestro portafolio, estamos llevando la experiencia de aventura y rendimiento a un nivel completamente nuevo», comentó Christopher Kusch, Gerente de Marketing de General Motors Perú. «Durante esta experiencia del Mundo SUV pusimos a prueba la capacidad de estos modelos en distintos terrenos, mostrando la versatilidad y robustez que nuestros clientes esperan de Chevrolet. Estos vehículos no solo son potentes y seguros, sino también diseñados para quienes buscan un viaje sin límites, sea en la ciudad o fuera de ella, con el máximo confort».

Imponente por dentro y por fuera, la nueva Chevrolet Tahoe Z71 se impone con una presencia renovada y una propuesta que combina desempeño, diseño, tecnología, seguridad y confort. Equipada con un motor ECOTEC3 V8 de 5.3L con sistema Dynamic Fuel Management que entrega 355 HP y 518 Nm de torque, ofreciendo la potencia necesaria para afrontar cualquier desafío, sin dejar de lado la eficiencia. Con una transmisión automática de 10 velocidades, ofrece una conducción suave y eficiente en diferentes condiciones.

Su diseño exterior destaca por su parrilla frontal más agresiva, detalles en negro brillante, rines exclusivos y una estructura más firme que refuerza su espíritu off-road. En el interior, incorpora una pantalla central de 17.7″, clúster digital de 11”, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, y aplicaciones Google built-in integrado, que elevan la experiencia a bordo. La cabina es amplia y versátil, para 8 pasajeros, con tercera fila abatible y soluciones inteligentes de carga para acompañar un estilo de vida activo.

En cuanto a seguridad, tanto la Chevrolet Tahoe Z71 como la Chevrolet Suburban Z71 incorporan nuevas tecnologías, tales como frenado automático de emergencia en intersecciones, frenado frontal para peatones y ciclistas, alerta de ciclista lateral, frenado trasero para tráfico cruzado y asistencia de dirección en punto ciego con remolque. Además, ambas cuentan con la exclusiva plataforma OnStar, que brinda servicios de asistencia y respuesta en caso de emergencia 24/7, conectividad avanzada para una conducción más segura.

La nueva Chevrolet Suburban Z71, por su parte, lleva la experiencia SUV a otro nivel gracias a sus dimensiones superiores y capacidad de adaptación. La SUV más grande de Chevrolet es ideal para quienes buscan más espacio sin sacrificar rendimiento y seguridad; , combina el mismo motor V8 ECOTEC3 de 5.3L, tracción 4×4 y suspensión todoterreno, con una ventaja notable en volumen de carga y amplitud interior.

Su diseño mantiene la robustez y estilo deportivo características de la línea Z71, mientras que su interior replica el nivel de lujo, tecnología y conectividad de Tahoe. Confort en todas las filas, manejo sólido y sistemas de asistencia avanzados hacen de Suburban una SUV ideal para familias grandes o viajes de larga distancia.

Ambos modelos estarán disponibles en seis colores: Blanco Granizo, Rojo Metálico, Negro Metálico, Gris Oscuro, Gris Ciprés y Gris Plata. Asimismo, incluyen acceso al Club Premium Chevrolet, un programa exclusivo que ofrece 3 años de mantenimiento preventivo, tres años de conectividad OnStar, un año de Wi-Fi gratis y un Welcome Pack con beneficios especiales para los nuevos propietarios.

La Chevrolet Tahoe Z71 tendrá un precio inicial de US$86,990, mientras que la Chevrolet Suburban Z71 partirá desde los US$94,990, consolidando así una oferta robusta de SUV para quienes buscan explorar sin límites, con tecnología de punta y un diseño que marca el camino.