BFT expandirá sus servicios de fibra óptica a través de la red de Pangea

Esta alianza comercial marca el inicio de una nueva etapa en el crecimiento de BFT en la industria de telecomunicaciones, fomentando así una mayor conectividad. De esta manera, la empresa apunta a incrementar la penetración del servicio de internet en fibra óptica de mejor calidad en los hogares peruanos.

Con el objetivo de crecer y expandir sus servicios en el mercado peruano, la empresa de telecomunicaciones BFT anunció su reciente integración a la red de fibra óptica de Pangea, operador líder en infraestructura abierta y neutral de fibra óptica de acceso en el país.

Esta alianza comercial marca el inicio de una nueva etapa para BFT, ya que le permitirá brindar un servicio de internet con los mejores estándares. La expectativa es atender a 12 mil nuevos usuarios y llegar a expandir sus servicios en Lima Metropolitana, particularmente en distritos como Miraflores, San Isidro, Santiago de Surco, Cercado de Lima, Chorrillos, entre otros, robusteciendo así su actual área de operación que llega a distritos como, Magdalena del Mar, Lince, Barranco, Jesús María, Breña y Pueblo Libre.

“Contar con una red neutral, autónoma y de alta calidad de la magnitud de Pangea nos permitirá ser más ágiles y eficientes en nuestro proceso de expansión. En BFT el time to market es clave, y tener acceso inmediato a una infraestructura robusta nos da la oportunidad de concentrarnos en lo que mejor sabemos hacer: brindar servicios de internet a nuestros usuarios. Sin duda, este es un paso crucial en nuestra estrategia de crecimiento», enfatizó su Gerente General, Mario Navarro.

BFT apunta a dinamizar el mercado y contribuir a incrementar la penetración del servicio de internet en fibra óptica en los hogares peruanos, ya que podrá expandirse de manera rápida y eficiente sin la necesidad de desplegar su propia infraestructura de fibra óptica, lo cual le permitirá optimizar costos en un mercado cada vez más competitivo.

Para la empresa este es solo el inicio de lo que promete ser una expansión sostenida en la cobertura y calidad de los servicios, dado que la proyección es quintuplicar la cantidad de clientes que tienen al día de hoy en un horizonte de dos años.

Como se recuerda, BFT inició actividades en el país en 2021, brindando servicios de internet mediante alianzas estratégicas con empresas especializadas en el despliegue de fibra óptica y ahora su objetivo es claro: buscar una diferenciación en el mercado final mejorando la experiencia del servicio de internet dentro hogar.