BDO y la Sociedad Nacional de Industrias se unen contra el fraude organizacional

Actualmente, se presentan diferentes tipologías de delito relacionadas con fraude en las organizaciones. 

Por ello, el próximo 26 de Setiembre se dictará el Seminario “Detección y Gestión de Fraude Organizacional”, realizado por el BDO y la Sociedad Nacional de Industrias en San Isidro.

Este evento contará con la exposición del socio de Consultoría de BDO en Perú, Flavio San Martín, el Gerente de Consultoría de BDO en Perú, Alex Sedano y la Gerente de Consultoría de Auditoria Internas y Riesgos de BDO en Perú, Medalit Fernández.

Los temas que se tocarán en el seminario, estarán centrados en conocer la naturaleza del fraude organizacional, por medio de herramientas de investigación y modelos de gestión de riesgos de fraudes.

También, se dará a conocer el perfil del defraudador interno, como las formas que se puedan detectar, prevenir e investigar el fraude. El curso estará dirigido a profesionales y directivos especializados en recursos humanos.

Flavio San Martín, socio de BDO en Perú sostiene que, las empresas deben capacitarse en estos temas, que ayudarán a la prevención de que ocurran estos delitos dentro de la organización. Además, de mantener la idea de la transparencia en el trabajo con los integrantes de la compañía.

BDO fue creado en 1963 en el continente europeo. Hoy cuenta con 55 años de experiencia en el rubro de auditoría y consultoría de empresas, posicionándose como la más importantes del país, y entre las primeras cinco del mundo, instalándose en 162 países a través de 1500 oficinas.

El nombre de esta organización se debe a las iniciales de sus tres socios fundadores: Binder, Djiker y Otte, quienes son auditores muy reconocidos y que colaboraron a la expansión de la firma en todo el mundo.

De esta manera, BDO se dedica de manera rigurosa al asesoramiento especializado en distintos sectores de la economía como diversos mercados mundiales, trabajando con instituciones públicas, empresas familiares, negocios con proyección, compañías locales y organizaciones globales.

Es así que, BDO se acopla a las exigencias de sus clientes, ofreciendo innovadoras propuestas a los requerimientos que ellos necesitan.