La reciente colocación realizada a fines de agosto de 2025 marcó su retorno al mercado peruano desde su última emisión en diciembre de 2019.
Con un campanazo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), hoy filial de nuam, BBVA celebró su reingreso al mercado de valores peruano tras más de cinco años desde su última emisión en diciembre de 2019 por S/ 96.55 millones (CDN).
La reciente colocación, realizada a fines de agosto de 2025, marcó el retorno de la empresa al mercado con una adjudicación de S/ 89.2 millones (CDN) a una tasa de 4.3750% con un spread de 42pbs;y un plazo de 360 días, alcanzando una demanda de 2.05 veces el monto ofertado, lo que evidencia el sólido interés de los inversionistas institucionales.
“Este regreso al mercado es una muestra del optimismo que compartimos respecto a la economía peruana. Estamos convencidos de que el mercado de valores seguirá siendo un motor importante para canalizar inversiones hacia el desarrollo del país”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.
Los fondos de gobierno concentraron el 71% del total colocado, seguidos por compañías de seguros, sociedades agentes de bolsa (SAB’s) y fondos mutuos, reflejando la confianza en la solidez financiera y reputacional de BBVA Perú.
“Esta emisión de BBVA es una señal positiva pues demuestra que el mercado peruano sigue siendo un espacio competitivo y confiable para el financiamiento empresarial”, comentó Miguel Ángel Zapatero, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima y Gerente Corporativo de Clientes de nuam.
BBVA es una de las instituciones financieras más sólidas y reconocidas del sistema bancario nacional. En la última década, el banco ha realizado 19 emisiones en el mercado local, de las cuales 18 se efectuaron entre 2016 y 2019. Con este regreso, BBVA consolida su presencia en el mercado de capitales, aportando al crecimiento y sostenibilidad del sistema financiero peruano.






