Babysec continúa impulsando sus ventas a través del canal online

(Revista Economía 2019) 

  • La marca de pañales anunció su ingreso al mall digital Juntoz.com como parte de su estrategia comercial.
  • La marca proyecta crecer hacia el 2020, en un 7%, de acuerdo a los índices del mercado digital latino.

Según IAB, hoy en día, más de 5 millones de peruanos realizan compras por Internet. Esto debido a que el consumidor, priorizará la rapidez del proceso para adquirir un producto y la portabilidad de la información en las plataformas móviles. Ante el comportamiento del usuario de hoy, especialmente de los padres de familia, las empresas están adaptando nuevas estrategias de ventas que satisfagan las necesidades de sus consumidores y que se adapten a su estilo de vida.

Un sector que está apuntando en esta dirección, es el de consumo masivo. El estudio de Tendencias del mercado de consumo masivo a nivel global, publicado por Kantar Worldpanel en el 2018, indicó que para el 2020, el e-commerce será el canal de venta con mayor crecimiento para este rubro.

Ante este panorama, Babysec, una de las marcas más reconocidas de pañales e higiene para bebés, anunció su ingreso a la tienda online Juntoz.com, con el propósito de generar mayor acercamiento con los padres peruanos. De esta manera, el usuario podrá acceder a los productos de la marca a nivel nacional, de manera rápida, segura y a precios exclusivos.

Por medio de este canal, los padres podrán adquirir el portafolio completo de productos de la marca, tales como: pañales para todas las tallas (Recién Nacido, Premium, Súper Premium) y toallitas húmedas.

“Cada vez el canal e-commerce cobra mayor relevancia, esto se ve reflejado en la presencia de nuevos canales de venta online que están generando mayor acercamiento con el usuario final y adaptándose al estilo de vida de éstos. Si bien es cierto, anteriormente en estas plataformas, sólo veíamos productos de moda, viajes, tecnología, entre otros. Sin embargo, la categoría de consumo masivo también está recobrando interés por parte de los padres de familia, tal es el caso de los pañales. Por ello en Babysec optamos por ingresar a Juntoz.com, mall online  que tiene cobertura a nivel nacional” precisó Yuriko Huayana, Jefe de E-commerce de Babysec Perú.

Asimismo, la ejecutiva comentó que la marca mantiene un plan de participación en nuevos canales para todas sus marcas. Siendo Babysec la primera en incluirse dentro del mercado electrónico.

Por su parte, César Villaizan, Jefe de Marca de Babysec Perú, comentó que, al producir un producto para los padres de hoy, es importante estar más cerca a ellos. “Nuestro conocimiento sobre las necesidades de nuestro público, nos permite trabajar estrategias que se adapten a sus estilos de vida. Este es el inicio de una estrategia que podría replicarse en los demás países de la región, donde tenemos participación” indicó.

Participación de Babysec en el mercado digital

El negocio E-Commerce de Babysec se viene desenvolviendo al mismo nivel que en Latinoamérica. Con las acciones que viene realizando la marca, esta proyecta crecer en conjunto al mercado latino que es llegar al 7% en el 2020.

Cyber Wow 2019

Recordemos que, a principios de abril del presente año, la marca de pañales e higiene para bebés se introdujo por primera vez en el Cyber Wow, siendo la única empresa de consumo masivo que formó parte de esta edición.

De los 51 productos que introdujo la marca en este canal, se logró vender más del 80% de pañales de bebé, teniendo un crecimiento considerable de su share digital en los supermercados. De esta manera, se logró el objetivo planteado de elevar 10 veces sus ventas en los días centrales del Cyber, resultado que representó la mejor venta promedio de un mes.

Acerca de Babysec

Babysec es una marca que piensa en la realidad de los padres y bebés de hoy; y que ofrece una línea de productos como pañales y toallitas húmedas. En su compromiso con las familias peruanas, invita a compartir y disfrutar más la vida entre padres y sus bebés a través de sus distintos productos, generando una conexión de seguridad y protección para los bebés.