La empresa de asistencia al viajero cerró 2025 con un alza cercana al 15% y refuerza su presencia en Lima y provincias con la inauguración de counters en el nuevo terminal.
Assist Card, empresa líder en asistencia al viajero, registró un crecimiento cercano al 15% en 2025, impulsado por la recuperación del turismo, la mayor liquidez de los consumidores y el fortalecimiento de sus canales de venta directa e indirecta.
Expansión en regiones
El Country Manager, Orlando Romano, señaló que la facturación se duplicó en Arequipa, creció 30% en ciudades como Chiclayo y Trujillo, y se consolidó en Cusco. “Este año implementamos una estrategia de penetración en el interior del país con presencia más visible, lo que nos permitió crecer 80% en regiones”, afirmó. La empresa proyecta consolidar esta expansión en 2026, con activaciones y eventos en los principales mercados regionales, y evaluará la apertura de oficinas en ciudades clave hacia 2027.
Crecimiento por canales
El canal indirecto, que incluye agencias de viaje y brokers, creció 20% en 2025, mientras que la venta directa a través de la plataforma web aumentó 17%, apoyada en alianzas estratégicas, como la concretada con Iberia.
Presencia en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez
Con la inauguración del nuevo terminal, Assist Card abrió su primer counter en junio de 2025 y proyecta un segundo espacio en febrero de 2026, ambos cuatro veces más grandes que los antiguos. La inversión anual estimada para el segundo punto es de US$ 600.000, con un plazo de recuperación de uno a dos años.
Demanda y destinos
El segmento corporativo adquirió productos con coberturas superiores a US$ 50.000, creciendo cerca de 10%, mientras que el turismo vacacional mostró un aumento cercano al 14%, impulsado por viajes a Europa y el Caribe, pese a la caída de destinos como México tras la exigencia de visa. Seis de cada diez búsquedas en Google relacionadas con asistencia al viajero se refieren directamente a Assist Card, evidenciando su posicionamiento en la mente del consumidor.






