La renovación de la vía AR-548 conectará la costa y sierra de Arequipa, beneficiando turismo, comercio y movilidad en Castilla, La Unión y Condesuyos.
Renovación de la carretera AR-548 en Arequipa
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció el inicio de los trabajos de mejora en la carretera AR-548, una vía estratégica que unirá las provincias de Castilla, La Unión y Condesuyos. La obra permitirá reducir significativamente los tiempos de viaje entre las zonas altoandinas y la costa, favoreciendo la integración territorial y el acceso a servicios básicos para los pobladores.
El proyecto, denominado «Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en la vía vecinal AR-548, desde el centro poblado San Gregorio hasta la entrada del centro poblado Sahuani, distrito de Nicolás de Piérola, provincia de Camaná», contará con una inversión de más de S/ 90 millones y será ejecutado por el Consorcio Vial Sur en un plazo de 220 días calendario.
Impulso al turismo y al comercio
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, resaltó que la renovación de la vía San Gregorio promoverá el turismo al mejorar la conectividad entre las zonas altoandinas y las playas de Camaná. Además, facilitará la transitabilidad de unidades de carga que transportan productos agrícolas, impulsando la actividad comercial en la región.
“La carretera San Gregorio es prioritaria, y estamos comprometidos a trabajar unidos para garantizar el desarrollo de la provincia y de nuestra querida región”, afirmó Sánchez durante la inauguración del inicio de la obra, que se prevé culminar en un plazo de 7 meses.






