Estima atender más de 17,000 vehículos adicionales al mes durante noviembre y diciembre, impulsada por zonas comerciales clave. Playas ubicadas en distritos como Cercado de Lima, San Borja y Miraflores registran incrementos de hasta 70%.
Apparka, la empresa peruana líder en soluciones tecnológicas para estacionamientos, proyecta un nuevo pico de crecimiento en la demanda durante la campaña navideña de este año. De acuerdo con su data histórica, los meses de noviembre y diciembre registran un incremento promedio de 7.2%, que se eleva hasta un 14.1% en las semanas de mayor actividad comercial, desde la quincena de noviembre hasta Navidad. En ese periodo, la compañía atiende aproximadamente 17,400 vehículos adicionales por mes respecto a un mes regular.
Las áreas más dinámicas están directamente vinculadas a espacios de comercio, recreación y alta circulación peatonal. Durante la campaña navideña, las zonas y distritos que más crecen son:
- Centro de Lima con un +27% de un público como proveedores que buscan los mejores precios para sus negocios y consumidores cuyo objetivo es ahorrar y aprovechar al máximo su presupuesto de compra.
- Miraflores con un +17% recibe a usuarios que visitan el distrito en búsqueda de opciones de entretenimiento y su oferta gastronómica para reuniones familiares o de amigos por las fiestas.
- San Borja presenta un crecimiento +11%, impulsado principalmente por su cercanía a centros comerciales como La Rambla y avenidas de foco comercial como Aviación y San Luis.
- Barranco con un +9%, con una tendencia creciente por actividades gastronómicas y culturales.
Dentro de estos distritos, ciertos estacionamientos presentan incrementos particularmente marcados: En cercado de Lima, playa Abancay con +70% y playa Puno con +63%, que en conjunto incrementan más de 2,700 vehículos por mes. Mientras que la playa Bernini (San Borja) +49%; la playa Fátima (Miraflores) +41% y la playa Óvalo Gutiérrez (Miraflores – San Isidro) +38%
“Algunos estacionamientos mantienen un flujo regular durante el año, pero experimentan un alza significativa en campaña navideña debido al comportamiento de compra, visitas a las galerías comerciales del Centro de Lima y actividades sociales en malls y zonas con alta presencia de locales gastronómicos”, destaca Ernesto Maldonado, Gerente Comercial y Desarrollo de Apparka.
Un servicio pensado para ahorrar tiempo en la época más intensa del año
En línea con la campaña “Desaparca el parking de tu mente”, la compañía recuerda que su red —la más grande del país— y su tecnología permiten reducir al mínimo el tiempo invertido en estacionar y pagar, un beneficio especialmente valioso durante la temporada navideña.
“Sabemos que estos meses son exigentes para todos: compras, tráfico, reuniones y actividades familiares. Por eso trabajamos para que estacionar no sea una carga más en la mente de los conductores. Nuestra red de estacionamientos estratégicos y la agilidad de nuestros procesos digitales permiten que las personas recuperen tiempo real en su día a día, incluso en campaña navideña,” señaló Maldonado.
Apparka reafirma así su compromiso con la movilidad urbana eficiente y la mejora constante de la experiencia del usuario, facilitando el acceso a estacionamientos en los puntos más concurridos de la ciudad durante uno de los periodos más intensos del año.






