¡Angelados! Los feriados del 2026 que te permitirán desconectarte del mundo

Por: Matías Repetto

Feriados es sinónimo de turismo, día no laborable y descansar de las preocupaciones del día a día. Por eso el 2026 vendrá con días festivos para que los argentinos disfruten y fortalezca la economía regional.

Cada feriado es una oportunidad de descansar, disfrutar de la familia y amigos/as o de realizar escapadas hacia la tranquilidad. Así será el candelario de 2026 en donde los feriados se caracterizan por ser largos, o sea turísticos y seguir aumentando el turismo nacional como internacionales. Septiembre no tendrá feriados, será un mes muy activo. Los meses del año representan diferentes sucesos históricos que son representados por fechas numéricas, es decir, depende del momento en que cayó esa fecha para ver si el asueto se puede mover o cambiar para generar los famosos feriados turísticos.

Así está planteado el panorama de los días de asueto en la Argentina 2026:

Enero el primer mes del año tendrá un solo feriado qué será el 1 de enero de 2026, en donde se celebra el comienzo del año en todo el mundo. Febrero se caracteriza por los carnavales y es por eso que el año que viene hay súper fin de largo porque el lunes 16 y martes 17 serán feriados inamovibles y con mucha alegría.

Para muchos el año comienza en marzo. Los usuarios tendrán feriado largo dependiendo de las empresas porque el 23 es día no laborable y se transforma en feriado turístico, lo cual engancha el 24 (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia). Asueto no negociable.

Abril comienza con una semana corta. Ya que el 1 y 2 de abril serán feriados. En este caso, el jueves 2 se conmemora a los veteranos y los caídos por la Guerra de Malvinas y se ajusta que al día siguiente es viernes santo. Mayo se distribuye los feriados de una punta a la otra. Porque el 1 de mayo no se trabajó por ser el día del trabajador y después de dos semanas nos encontramos con el 25 de ese mismo mes para celebrar la Revolución de Mayo. Ambos días festivos no se modifican.

A mitad de año, llega junio con el 15 (paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), que en realidad la fecha correspondiente es el 17 de junio, pero es un caso de feriado trasladable. Julio, mes de las vacaciones de invierno, tendrá un feriado turístico porque el 9 (Día de la Independencia) y el 10 de julio serán asueto para disfrutar del turismo.

Agosto dispone de un feriado trasladable, pero no será modificada la fecha, 17. Septiembre, época del año que no tendrá párate y será un mes muy activó. Y, los últimos meses del año tendrán en total cinco feriados disponibles. Octubre tendrá el 12 feriado no modificable, y noviembre por su parte tendrá un feriado trasladable para el 23 y fomentar las escapadas turísticas. La fecha original era el 20 de noviembre. Y, finaliza diciembre con los siguientes feriados: 7 con fines turísticos, martes 8 (Día de la Inmaculada Concepción de María) y navidad el 25.