Exhibió su oferta en la feria Expoalimentaria 2025.
Alimentos de Exportación S.A.C. (Aliex), empresa dedicada al desarrollo y comercialización de bienes agroindustriales, tiene como objetivo ampliar su cartera de clientes en el exterior, así lo señaló su jefe de Ventas, Bruno Olaechea Salazar, al boletín semanal Perú Exporta.
“Como parte de nuestra estrategia de expansión global, participamos en la Expoalimentaria 2025. Al tratarse de una feria que convoca compradores de diversos países de todo el mundo, consideramos fundamental nuestra presencia como expositores”, comentó.
Aliex ofrece salsas tradicionales como mayonesa, mostaza y kétchup, y sabores peruanos como ají criollo, huancaína y rocoto; también pastas para cocina elaboradas con ají amarillo, ají panca, ajo molido y jengibre. Las comercializa en sachets, doypack de 1 kilo, baldes de 4 kilos y cajas de 4 kilos.
Exporta a EE.UU., Canadá, Suiza, Ecuador, Chile y Uruguay. En el mercado local, comercializan sus marcas Walibí y Libby’s en cadenas de supermercados y bodegas; asimismo, opera como proveedor de marca blanca para KFC, Burger King, Makro y Tottus.
Su línea de frutas –conformada por jugos y pulpas asépticas de chicha morada, fresa, arándano, durazno y jengibre– se distribuye en el canal industrial a grandes compañías como Gloria y Laive. En el mediano plazo, la empresa espera concretar el envío de estos productos a EE.UU. y a Europa.
“Proyectamos seguir desarrollando ambas divisiones, incrementar nuestras exportaciones de salsas e iniciar despachos al exterior de jugos y pulpas. Nuestra planta de procesos tiene una capacidad productiva de mil toneladas mensuales, lo cual nos permite cumplir con nuestros clientes”, puntualizó.
Aliex elabora alimentos de consumo industrial (utilizados como materia prima en la preparación de yogures y refrescos), semiindustrial (en presentaciones de mayor capacidad destinadas al sector gastronómico) y masivo (para el consumidor final).
El vocero también comentó que articulan toda su cadena de valor –desde el cultivo, la cosecha, el procesamiento industrial y el envasado– bajo estrictas normas de calidad. Cuentan además con las certificaciones internacionales HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point) y BRC (British Retail Consortium).
Aliex orienta sus esfuerzos en producir alimentos de calidad que cumplan con los requisitos normativos de seguridad alimentaria a nivel nacional e internacional.






