Bright Pixel co-lidera una ronda de 8 millones de dólares en la startup tecnológica estadounidense Brij

El capital captado se destinará a potenciar el desarrollo de producto de Brij, acelerar el crecimiento de ingresos y reforzar alianzas estratégicas

Bright Pixel Capital, el brazo de inversión en capital riesgo del grupo Sonae, ha co-liderado junto con CEAS Investments una ronda de inversión de 8 millones de dólares (casi siete millones de euros) en Brij, una startup tecnológica que ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial (IA) que ayuda a marcas de consumo y minoristas a redefinir su enfoque omnicanal, desbloqueando y monetizando las relaciones con clientes en el canal offline.

La ronda también contó con la participación de Artemis Fund, Red Bike Capital, Lakehouse Ventures, Forum Ventures y SuperAngel.Fund, además de inversores estratégicos de marcas de consumo como Caraway, Brunt Workwear y Feastables. Este respaldo refuerza la confianza del mercado en el enfoque diferencial de la tecnológica estadounidense para mejorar la interacción con el cliente, como lo demuestra la apuesta de marcas líderes como Heineken, Sapporo, Quip, Black Diamond, Black & Decker, Feastables, Once Upon a Farm, Gozney, Momofuku y ARMRA.

El capital recaudado permitirá a Brij acelerar el desarrollo de producto, incluyendo inversiones en capacidades de IA, potenciar su crecimiento a través de la inversión en recursos de ventas y marketing, y profundizar las alianzas estratégicas dentro del ecosistema.

Brij aborda un reto crítico para las marcas que venden a través de canales minoristas de terceros: la imposibilidad de mantener relaciones directas con sus consumidores. A diferencia de soluciones puntuales existentes o herramientas desarrolladas internamente por las propias marcas, la plataforma impulsada por IA desarrollada por Brij permite recopilar y optimizar datos propios en múltiples casos de uso, cuantificar los ingresos adicionales generados y ofrecer interacciones personalizadas en todos los canales. Con un diseño intuitivo y sin necesidad de programación, Brij permite que las marcas operen a nivel global en cuestión de días, integrándose perfectamente con la infraestructura tecnológica existente.

La startup ha tenido un impacto significativo en el mercado, facilitando la recopilación y activación de datos para más de 150 marcas líderes a nivel mundial. Las marcas utilizan herramientas como registros de garantía, sorteos, descuentos y contenidos educativos sobre productos para impulsar la captación de datos. A medida que acceden a más información, pueden fortalecer la relación con los consumidores y aumentar sus ingresos, beneficiando a todos los actores del ecosistema minorista. Actualmente, Brij alcanza hasta 150 dólares (130,5 euros, aproximadamente) de ingresos por perfil recopilado y convierte diez veces más que las soluciones existentes, generando millones de dólares en ingresos para las marcas.

“Brij está redefiniendo la forma en que las marcas y los clientes interactúan en canales offline, permitiéndoles tener un mayor control sobre la relación con el cliente y recopilar datos propios a través del canal físico”, afirma Francisco Nunes, Principal en Bright Pixel Capital. “Estamos muy ilusionados de apoyar a Brij mientras continúa expandiéndose y liderando el camino en materia de habilitación omnicanal”.

Los fundadores, Kait Stephens, ex inversora en el sector retail y reconocida líder del sector, y Zack Morrison, con experiencia tecnológica en el desarrollo de productos complejos, unieron fuerzas para crear Brij tras conocerse en Harvard Business School.

“Cuando las marcas venden a través de minoristas, pierden la relación con el cliente final, una desconexión que representa miles de millones de dólares”, señala Kait Stephens, CEO y cofundadora de Brij. “Los consumidores compran de forma omnicanal, pero la propiedad de los datos de cliente históricamente ha estado fragmentada por canal. Nosotros permitimos a las marcas alcanzar a los consumidores dondequiera que compren, con una experiencia unificada, y cuantificar el valor de sus clientes offline, generando millones en ingresos adicionales. Las marcas con más datos son mejores para los consumidores, para las propias marcas y para los minoristas”.

Con los cambios regulatorios en materia de privacidad, el aumento de los costes de adquisición y la transformación de las expectativas de los consumidores, resulta aún más relevante mantener la propiedad de la relación con el cliente. En este contexto, Brij ofrece una solución robusta y escalable que ayuda a las marcas a gestionar las complejidades globales y multicanal, garantizando que están preparadas para alcanzar el éxito.