Cinco variedades de café de especialidad, cultivadas en las tierras altas de Cajamarca, Amazonas, Junín y San Martín, fueron presentadas en una exclusiva sesión de cupping en Dubái, organizada por Roasteria, firma tostadora líder en los Emiratos Árabes Unidos, junto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
El evento reunió a baristas, tostadores, importadores y expertos del sector procedentes de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, quienes exploraron perfiles únicos de cafés cultivados a más de 2,000 m.s.n.m., con notas de jazmín, chocolate y cítricos, y un Geisha de alta puntuación como protagonista.
La selección fue realizada durante la plataforma Promo Asia y Oceanía, desarrollada por PromPerú en abril. Su llegada a Dubái es parte de una estrategia de posicionamiento del café peruano en el mercado del Golfo, donde esta bebida representa tradición, hospitalidad y cultura.
Solo Dubái alberga más de 4,800 cafeterías, y se estima que el mercado del café en Emiratos Árabes Unidos alcanzará 1,250 millones de dólares en 2025, con 930 millones provenientes del consumo en cafeterías (Statista).
Este tipo de acciones abren puertas comerciales, generan confianza y fortalecen la presencia del Perú en ecosistemas altamente especializados. PromPerú ya proyecta liderar una futura cata institucional que convoque a más exportadores nacionales para continuar consolidando la oferta peruana en el extranjero.
Esta actividad fue posible gracias a la articulación de la Oficina Comercial de PromPerú en Dubái y el respaldo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), reafirmando el compromiso por impulsar productos con valor agregado y alto potencial internacional.
(ANDINA)